domingo, julio 5, 2020

Pagos móviles, tarea pendiente de los Bancos

Te puede interesar

Lidera CDMX ranking regional sobre startups

Bogotá y Buenos Aires ofrecen condiciones atractivas. El talento humano, financiamiento, desempeño y alcance de mercado son algunos atributos...

Vulnera a más empresas el ciberdelito

Daño económico promedio alcanza 1.2 mdp. El avance de la tecnología siempre tendrá una doble arista, por un lado...

Reanuda labores Oficialía de Partes del IFT

Hasta 84% de trámites se harán vía electrónica. Los plazos y términos de ley para trámites, actuaciones, investigaciones y procedimientos...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Nulos incentivos para adoptarlos.

Si bien en México, 46 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles están dispuestos a utilizar su celular para pagar en el transporte, gasolineras, restaurantes y comercios, la adopción de este hábito digital aún no es significativo y en buena medida, se debe a que los bancos no han conseguido hacer de los pagos móviles un opción lo suficientemente atractiva.

Algunos expertos apuntan a que la barrera sería por un tema de seguridad o protección de datos. En mi opinión, la verdadera razón es que los bancos no han conseguido todavía darle un valor añadido para que el cliente se incline por los pagos móviles”, señala Por Manuel Lavín, Director de GFT México.

Para el especialista, las entidades financieras tienen todavía un largo camino que recorrer para incentivar los pagos móviles y tienen a su alcance diversas alternativas para hacer el servicio más atractivo para los usuarios.

Por ejemplo, señala, permitir guardar en tiempo real el justificante de pago digitalizado, hacer pagos fraccionados entre varias tarjetas en el mismo instante de la operación, cargar un movimiento directamente en la aplicación de gestión de finanzas específica del cliente u ofrecer descuentos específicos en tiempo real.

Desde GFT, ya estamos trabajando en estos servicios de valor añadido. Por ejemplo, gracias a nuestra colaboración con SIA, el principal proveedor de servicios de pago en Italia, hemos desarrollado el servicio “Jiffy” que actualmente ya usan más de 50 bancos en ese país”.

Se trata, añade, de un verdadero ecosistema de pago móvil donde se pueden realizar operaciones P2P (pagos móviles entre particulares) y donde pronto también se podrán realizar P2G (pagos móviles a la Administración) y P2B (pagos móviles en tiendas y otros negocios).

De acuerdo con datos de un estudio realizado por IAB México (Interactive Advertising Bureau) refleja que México es un país en el que más del 80 por ciento de los mexicanos cuentan con un dispositivo móvil y cuatro de cada diez poseen un smartphone.

Sin embargo, sólo el 7.0 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles lo utilizan como medio de pago; a pesar de ello, 46 por ciento está dispuesto a utilizarlo para realizar sus transacciones monetarias por medio de este sistema.

Según las conclusiones de un estudio elaborado por Pay Pal, los usuarios prefieren prescindir de llevar consigo el monedero o cartera, antes de tener que dejar el teléfono móvil en casa.

Como en todo momento de cambio, la clave para atraer a los “incrédulos” o a los “contrarios” puede ser el archiconocido “premio” pero lo realmente importante es que el banco vaya más allá, ofreciendo a su sistema de pagos móviles un valor añadido real, lo que, sin duda, incrementará el número de usuarios de forma mucho más significativa que la simple ventaja de no llevar cartera.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la...

Anuncia DiDi nuevos apoyos en movilidad

Viajes desde 20 pesos y comidas por 50 pesos. La emergencia sanitaria podría provocar un descenso del PIB de México de 11 por ciento...

México, mercado maduro para economía de apps

América Latina, número de instalaciones creció 29.3%. Con un crecimiento de 31 por ciento, las instalaciones de apps móviles en México registran un comportamiento...

“Cocinas fantasma”, negocio digital en ascenso

Representan oportunidad para sector restaurantero. Si bien el daño económico que la pandemia está provocando en el sector restaurantero es irreversible, en un país como...

Lidera CDMX ranking regional sobre startups

Bogotá y Buenos Aires ofrecen condiciones atractivas. El talento humano, financiamiento, desempeño y alcance de mercado son algunos atributos que hacen de una ciudad...

Artículos relacionados

- Publicidad-