Necesario eliminar mitos y barreras.
El comercio electrónico, que representa el 2.0 por ciento de las compras totales que se realizan en México, ofrece múltiples beneficios que deben ser conocidos por los consumidores y por ello la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lanzó la campaña permanente a nivel nacional Da el clic.
«A través de distintas plataformas se dará a conocer los múltiples beneficios que conlleva la compra en línea como practicidad, seguridad, mayor diversidad de opciones, comodidad y distintas formas de pago», dijo la asociación.
Por medio de la página daelclic.com, la campaña busca cambiar la cultura de compra en línea, comunicar sus ventajas, desmentir mitos y derribar barreras entorno al comercio electrónico en México.
La AMVO mantendrá comunicación con los consumidores, resolverá dudas y compartirá información útil sobre seguridad, formas de pago y promociones relacionadas con el comercio electrónico en el país.
«A través de la campaña Da el clic buscamos familiarizar al consumidor con los múltiples beneficios que ofrece el comercio electrónico, así como sentar bases sólidas que generen una confianza plena de que es seguro realizar compras en línea», explicó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.
El año pasado las ventas totales en línea de retail en todo el mundo sumaron 2.3 billones de dólares y se prevé que para el 2021 éstas aumenten a un 17.5 por ciento.
En la actualidad, el comercio electrónico en México representa el 2.0 por ciento; posicionándose a la par de Argentina y por detrás de Brasil y Estados Unidos con 3.0 y 10 por ciento, respectivamente.
C$T-GM