Genera nueva aplicación para consultar información relevante a través de dispositivos móviles
Ante el creciente uso de nuevas tecnologías entre la población del país, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), decidió actualizar sus servicios de consulta y crear una aplicación que facilitará el acceso al Buró de Entidades Financieras (BEF) así como a información relevante del sector, que apoye al consumidor en su toma de decisiones.
Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef consideró imprescindible mantener actualizadas las herramientas de consulta del organismo regulador, pues ello contribuye a que la población tenga acceso a información relevante al momento de definir la adquisición de algún producto o servicio financiero, con la facilidad y sencillez que representa usar un teléfono inteligente.
En conferencia de prensa el funcionario precisó que a tres meses de lanzar el portal del BEF se han registrado más 118 mil visitas, lo que representa un promedio de mil 300 visitas diarias, por lo que consideró un gran apoyo para los usuarios, poner toda la información relevante que actualmente está en la página de la Condusef en la nueva aplicación que estará disponible en los sistemas iOS y Android.
Detalló que con esta nueva herramienta el usuario podrá revisar desde su teléfono móvil la información referente a bancos, Administradoras de Fondos para el Retiro, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) reguladas y no reguladas, y consultar la evaluación por producto y general, así como recomendaciones.
Di Costanzo Armenta adelantó que la Comisión trabaja para que a inicios de 2015 se pueda lanzar la aplicación móvil relacionada con el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco).
“Queremos aplicaciones para que la gente pueda validar al momento si el contrato que firmará con una institución forma parte del Registro de Contratos de Adhesión (Reca), para que sea una herramienta preventiva”.
Tras precisar que el 15 de noviembre próximo se actualizará el Buró, recomendó que para la próxima temporada del Buen Fin, la población recurra a esta herramienta para saber qué tarjeta utilizar y no saturarse con el pago de intereses.
C$C EVP