domingo , octubre 21 2018
Inicio / Consumidor / Continúa Amazon crecimiento en ventas

Continúa Amazon crecimiento en ventas

Trailer de Amazon

Alcanza nuevo récord en usuarios.

El año fiscal 2017 de Amazon llegó a su fin con un incremento en sus ventas netas de 31 por ciento, para alcanzar un total de 177.9 mil millones de dólares, cifra mayor a los 136 mil millones registrado en 2016.

Destacó que el año pasado alcanzó un nuevo récord de usuarios inscritos a su servicio de paga, Amazon Prime, lo cual se replicó tanto en Estados Unidos como a nivel global, además de entregar más de 5 mil millones de objetos alrededor del mundo, sólo tomando en cuenta las cifras de los dueños de la membresía.

En cuanto a sus productos insignia, el Fire TV Stick y el Echo Dot fueron los que reportaron las mejores ventas durante el lapso culminado, asegurando la comercialización de decenas de millones de unidades para su altavoz.

De acuerdo con el reporte de la empresa norteamericana, su ingreso neto alcanzó 3 mil millones de dólares, 6.15 dólares por acción diluida frente a los 2.4 mil millones de dólares, 4.90 por acción diluida que sumaron durante los 12 meses de 2016.

La compañía explicó que su flujo de caja operativa se incrementó 7.0 por ciento hasta los 18.4 mil millones de dólares, mientras que durante un año previo concluyeron con 17.3 mil millones.

Para el último trimestre del periodo anual recientemente concluido, las ventas netas aumentaron 38 por ciento sobre los 43.7 mil millones de dólares del 2016 para lograr 60.5 mil millones, mientras que los ingresos netos pasaron a 1.9 mil millones, 3.75 por acción diluida desde los 749 millones, 1.54 por acción diluida del Q4 2016.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *