lunes , marzo 25 2019
Inicio / Consumidor / Destinan 380 mdp a programa de vehículos de bajas emisiones

Destinan 380 mdp a programa de vehículos de bajas emisiones

Imagen de archivo

Proyectos binacionales son beneficiados.

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) otorgará a la empresa mexicana dedicada a servicios financieros de arrendamiento, factoraje y crédito directo, Mercader Financial, una ampliación de crédito por 380 millones de pesos para dar continuidad a su programa de adquisición de vehículos de bajas emisiones en la zona fronteriza de México.

“Desde la aprobación de este proyecto en 2016 y debido a que se cuenta con una línea de crédito revolvente, a la fecha el BDAN ha apoyado el financiamiento de 394 nuevas unidades más eficientes a proveedores de transporte público en ocho comunidades de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Sonora”, precisó la institución financiera binacional capitalizada y administrada por los gobiernos federales de Estados Unidos de América y de México.

Fuente: Banco de Desarrollo de América del Norte

Mathew Haarsager, subsecretario adjunto de la Oficina de la Banca Multilateral de Desarrollo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y presidente en turno del Consejo Directivo del BDAN, refirió que en 2018 se aprobó el financiamiento por más de 135 millones de dólares en créditos y recursos no reembolsables para ocho proyectos en beneficio de comunidades en ambos lados de la frontera.

“Hemos visto al BDAN realizar avances tanto en la reorganización de funciones como en varios de los procesos operativos del BDAN y vemos con agrado que van por la dirección correcta con su visión estratégica a cinco años y al proponer esquemas de financiamiento catalizadores para continuar con el apoyo de infraestructura ambiental y sustentable en los sectores que atiende”.

Alex Hinojosa, director general del BDAN comentó que entre las iniciativas emprendidas en 2018 destacan la primera emisión de bonos verdes del banco y su participación en un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en el cual prestará servicios de asesoría para la originación y financiamiento de proyectos de infraestructura ambiental en México”.

Asimismo, dijo, la institución financiera binacional ha continuado desarrollando esquemas de cofinanciamiento para movilizar el capital externo para seguir avanzando en su misión de apoyar el desarrollo y financiamiento de proyectos ambientales.

Por otra parte, el BDAN destinará recursos no reembolsables por 450 mil dólares a través de su programa de Apoyo a Comunidades (PAC) para el proyecto de mejoras al sistema de alcantarillado de Peña Blanca en el arroyo Potreo en Nogales, Arizona.

El proyecto consiste en la reubicación de aproximadamente 232 metros lineales de tubería de alcantarillado a presión por debajo del arroyo Potrero, lo cual eliminará el riesgo de fallas de tubería que podrían resultar en derrames estimados de 3.68 litros por segundo, así como en mejoras a la Estación de Bombeo “Peña Blanca” en la zona noroeste de la ciudad.

“Las mejoras al sistema beneficiarán a 75 hogares y a dos escuelas públicas y además resultarán en mayor eficiencia de operación del sistema de alcantarillado sanitario”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Medios electrónicos favorecen tareas de Profeco

Podrían bajar quejas un 4.0% este año. En México, el universo actual de suscriptores de …

¿Cuántos tipos de comprador digital hay?

Nivel de bancarización, características clave. En México, 44 por ciento de los internautas que realizaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *