miércoles , julio 18 2018
Inicio / Consumidor / El niño que viajó a Saturno con Make-A-Wish
Imagen de NVIDIA
Imagen de NVIDIA

El niño que viajó a Saturno con Make-A-Wish

Experiencia recibió premio de innovación.

La fundación Make-A-Wish y el estudio norteamericano de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Animación 3D, Trick3D, trabajaron en conjunto para llevar a un valiente niño a cumplir su sueño: viajar a Saturno y encontrarse con amigable vida alienígena, todo gracias a una experiencia diseñada especialmente para la ocasión.

Tras múltiples intervenciones médicas resultado de la detección de una afectación cardiaca detectada cuando tenía dos días de nacido, Zayden Wright de 7 años de edad tenía una respuesta muy concreta a la fundación que cumple deseos a menores en condiciones de salud complejas: viajar por el espacio y una visita en cohete a Saturno.

A partir de la visión de Wright que incluye un vehículo interespacial de color rojo, un camino lleno de incontables estrellas y el encuentro con un extraterrestre que lo recibiera con un “bee bo!”, el estudio con base en Atlanta, Estados Unidos, trabajó sobre una estación de trabajo personalizada que corre con el motor Unreal Engine 4.

Render de experiencia
Render de experiencia

Gracias al uso de unidades de procesamiento gráfico (GPUs) NVIDIA, los profesionales de la disciplina lograron una narrativa en tiempo real con gran calidad y ambientes interactivos que dejaron fuera escenas pre-renderizadas.

La Realidad Virtual (VR) tiene el potencial de transportarnos a lugares que antes no podrían ser imaginados, utilizamos GPUs NVIDIA para asegurarnos de conseguir la experiencia más realista incluso con reflejos de luz y efectos en tiempo real”, explicó Chad Eikhoff, fundador y director ejecutivo de Trick3D.

El producto final, además de cumplir el deseo del pequeño Zayden, se hizo acreedor al premio por el “Más innovador deseo del año”, otorgado por la misma Make-A-Wish, además de tratarse de la primera entrega en formato de Realidad Virtual.

Para complementar la experiencia del joven astronauta, el comandante LeRoy Chiao, exprofesional de las filas de la NASA y fundador de la organización sin fines de lucro OneOrbit, se unió a la misión a través de la realización de un programa de entrenamiento que preparó al seleccionado en su misión.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *