Buscan impulsar la bancarización de la población sin servicios bancarios
La firma Mercado Pago en colaboración con MasterCard y Bansí, presentaron la primera tarjeta recargable en México para realizar compras por internet y comercios físicos, un producto que impulsará el proceso de bancarización, así como las compras electrónicas, que actualmente representan apenas 2.0 por ciento del total del comercio del país.
El principal beneficio que el producto ofrece es que funciona como una tarjeta de prepago, por lo que sólo se podrá utilizar recursos que el usuario tenga como saldo dsiponible, solución diseñada para los más de 50 millones de mexicanos que aún no cuentan con algún servicio bancario y que buscan poder realizar transacciones en la red.
Además MercadoPago es una solución a las barreras que enfrenta el e-commerce en México, tales como la desconfianza a proporcionar información bancaria o datos personales, falta de un producto que pueda utilizar como medio de pago electrónico, además de ser una tarjeta que llegará a la población que se encuentran fuera del alcance de los servicios bancarios.
“Lo que queremos hacer ahora con esta tarjeta recargable es democratizar todo los pagos en línea en México que hasta el día de hoy no son accesibles para toda la población” precisó el director general de MercadoPago en México, José Zazueta.
“Con un producto tan innovador como la tarjeta recargable vamos a poder tener contacto no sólo con la industria de pagos online en México, sino también ayudar a toda la población que hoy por hoy no tiene éste servicio” puntualizó.
La tarjeta tendrá dos niveles de personalización, el primero cuenta con un límite de saldo de aproximadamente 5 mil pesos y el segundo será sin límite, ambas podrán ser utilizadas en establecimientos físicos y tiendas en línea, nacionales e internacionales que acepten transacciones y medio de pago electrónico con MasterCard.
El segundo nivel de la tarjeta de prepago puede ser activado vía telefónica, lo que permitirá la desvinculación bancaria del usuario con la institución que ofrece el servicio.
“Estamos seguros que la tarjeta MercadoPago facilitará e impulsará la bancarización en el país, ya que gracias a la tecnología y a los cambios en los modelos de legislación bancaria, no es necesario acudir a una sucursal para contar con un medio de pago y disponer de recursos” aseguró Juan Patrik Castellanos, director general adjunto de Bansí S.A.
En caso de pérdida por robo o extravío, se cuentan con distintas opciones de recuperación de saldo dependiendo del nivel de personalización en que se encuentre el producto, precisaron los directivos.
La tarjeta está ya disponible en el sitio https://tarjetamercadopago.com.mx/ con entrega de 48 horas posteriores a la compra, en denominaciones de 150, 300 y 600 pesos, con un cargo único de 100 pesos por activación y envío a domicilio. La recarga puede realizarse vía internet por medio de clabe interbancaria y a partir de noviembre próximo, en cualquier establecimiento 7-Eleven.
C$C EVP