miércoles , julio 18 2018
Inicio / Consumidor / Generará El Buen Fin 2017 más de 100 mil mdp
Funcionarios-y-representantes-de-la-IP
Funcionarios-y-representantes-de-la-IP

Generará El Buen Fin 2017 más de 100 mil mdp

70% de las ventas vía medios electrónicos.

La derrama económica de la VII Edición del Buen Fin podría superar los 100 mil millones de pesos debido al uso extensivo de las plataformas digitales y la consulta por adelantado de las ofertas en el sitio de internet de ese evento comercial que se realizará en todo el país del 17 al 20 de noviembre próximo.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), dijo que en 2016 el volumen de ventas sumaron 89 mil millones de pesos, pero este año se espera superar los 100 mil millones de pesos, lo que significará un incremento de 12.3 por ciento.

Mencionó que por el mayor uso de dispositivos digitales en los que se podrán consultar por adelantado las ofertas de cada proveedor, las ventas en este año a través de medios electrónicos representarán 70 por ciento, 10 por ciento más con relación al año precedente.

Este mismo jueves empezaremos a alimentar el sitio web del Buen Fin para que el público compare y decida oportunamente su compra de diferentes artículos.

José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, resaltó que este experimento iniciado en 2011, ha tenido buenos resultados, por lo cual año con año se suman nuevos actores, se perfecciona la política pública, se añaden más servicios y productos, así como nuevas modalidades.

Este año en particular, uno de los elementos importantes es recuperar la vitalidad económica en las diferentes regiones del país, es lograr espacios para reanimar la actividad productiva, la coincidencia de El Buen Fin, nos abre una extraordinaria oportunidad”, precisó el funcionario.

El Buen Fin generará más de 100 mil millones de pesos que representarán la ocasión para que las diferentes regiones del país recuperen su vitalidad a través del turismo y la actividad comercial, particularmente de las pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios y productos en el mercado formal, y sobre todo que concentran 70 por ciento del empleo en el país.

Indicó que la dependencia a su cargo participa desde 2013 ofrece un apoyo a este programa, el cual se impulsa a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT); este año cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores, que resultarán del sorteo que se realizará entre todos los consumidores que realicen compras desde 250 hasta 10 mil pesos.

Solana Sentíes destacó que esta VII Edición participarán 86 mil 400 empresas de diferentes tamaños inscritas a la fecha, las cuales estarán ofertando productos electrónicos, artículos para el hogar, ropa, zapatos y paquetes turísticos con descuentos de entre 20 y hasta 60 por ciento.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, precisó que en esta edición de El Buen Fin participarán más de 600 proveedores del sector turístico con más de 2 mil ofertas de viajes, además que el tercer evento de los pueblos mágicos se llevará a cabo en la misma fecha de El Buen Fin en la ciudad de Monterrey, en la que habrá una venta directa de paquetes de viaje.

En su momento el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que para garantizar ofertas reales, la Profeco exhibirá los precios anteriores de productos y servicios, respecto de los que estarán vigentes este noviembre y que promoverá cada establecimiento en toda clase de artículos.

Se trata dijo de un programa que suma las voluntades del sector privado con el público, no sólo es un anuncio de ofertas, sino la posibilidad de detectar los espacios reales de la economía para alinear los esfuerzos y aprovechar esas oportunidades.
C$T-EVP

Acerca de Arturo Gómez

Laboró en el periódico El Financiero, y actualmente es colaborador en distintos diarios de circulación nacional, así como revistas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *