Celebrarán el 28 de julio el ecofriendly.
La generación Millennials encabeza la lista de consumidores que compra más productos de impacto sustentable, seguidos por miembros de la generación Z, aunque uno de cada tres considera que hay poca oferta de artículos de este tipo y 77 por ciento opina que es necesario informar más donde adquirirlos.
Una encuesta realizada por Mercado Libre a sus usuarios a principios de julio pasado, reveló que 66 por ciento de los clientes compra más productos sustentables que hace cinco años y 67 por ciento considera importante dirigir su consumo a artículos cuya elaboración no afecte al medio ambiente.
Otros resultados interesantes es que 48 por ciento de los consumidores adquiere de manera regular productos que cuidan el planeta y 99 por ciento ya han adquirido al menos un producto ecofriendly.
Por otro lado, 56 por ciento los encuestados señaló que al momento de realizar una compra sustentable, su principal motivo es el cuidado del medio ambiente, mientras que el 57 por ciento prioriza la calidad y sólo el 20 por ciento considera al precio como factor decisivo.
A ese respecto, Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México, anunció que para apoyar la preservación del medio ambiente, la empresa se sumará a la iniciativa EcoFriday del próximo 28 de julio cuyo objetivo es impulsar el consumo responsable en México y convertir a los usuarios del portal en agentes de cambio mediante la comercialización de más productos sustentables.
Precisó que durante EcoFriday, los usuarios podrán explorar más de 2 mil artículos seleccionados y curados por el portal y la firma consultora Más Oxígeno que a través de su metodología identifican productores o empresas que promuevan eficiencia energética, movilidad sin emisiones gases efecto invernadero, ahorro de energía, reciclaje e inclusión social dentro de su modelo de negocio.
C$T-EVP