martes, febrero 18, 2020

Operativo especial de Profeco durante El Buen Fin

Te puede interesar

La radio y su presencia sonora en la era digital

"Tu Celular es un radio", intensa campaña de la CIRT. A nivel mundial, México es el quinto país con...

Cancela GSMA edición 2020 del MWC

En 2019 reunió a más de 109 mil personas. En línea con la preocupación global relacionada con el brote...

Crecen 1.9% suscriptores móviles de AMX

Sanción a Telnor falta al debido proceso. En el cuarto trimestre de 2019, América Móvil (BMV:AMX) agregó 242 mil...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Conciliaexpres resuelve en 15 minutos una reclamación.

Del 15 al 18 de noviembre del año en curso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo especial para atender las denuncias y quejas que los consumidores realicen durante El Buen Fin, para lo cual ha dispuesto la presencia de mil 300 servidores públicos, 147 módulos instalados, 323 brigadas móviles así como personal de guardia en las distintas oficinas que administra en el país.

«Para orientar a los consumidores sobre la veracidad de las ofertas en El Buen Fin 2019, desde octubre pasado se monitorean los precios de los artículos que más se venden en este programa (pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil)… información que se puede consultar en Quién es Quién en los Precios de Bienes y Servicios, donde también se puede revisar dónde se encuentra la oferta más competitiva”, precisó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

El responsable de la defensoría del consumidor, recomendó a los consumidores que antes de concretar sus compras, realicen en familia un análisis del presupuesto real disponible, e investigar con anticipación la mejor oferta de los productos o servicios que deseen adquirir para cuidar la economía familiar y realizar compras «inteligentes y razonadas».

Durante la presentación de la aplicación digital Buen Fin, que puso en marcha la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Sheffield Padilla, detalló que el operativo estará dividido en 35 zonas del país donde se ha detectado el mayor consumo y la oferta.

Recordó a los consumidores que a través de la herramienta ConciliaExpres, se puede atender cualquier problema de compra con los 85 proveedores inscritos, teniendo un promedio de resolución por debajo de los 15 minutos, en 2018 el 97 por ciento de las reclamaciones se resolvieron a través de esta vía exprés.

No obstante exhortó a los proveedores a ser claros en sus ofertas, que las cumplan, que retiren de la publicidad los artículos agotados y que proporcionen información necesaria a los consumidores.

La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, en la Ciudad de México y el área metropolitana; o al 800 468 8722 en el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Están digitalmente aislados 34 millones de mexicanos

Recursos económicos es barrera de conectividad. Si bien en México existen 80.6 millones de internautas y 86.5 millones de...

¿Eres docente STEM?, podrías ganar 1 millón de pesos

Se elegirá a un profesor por cada estado del país. Reconocer el trabajo de los docentes que están apostando por la enseñanza de Ciencias,...

Más de 2 mil millones de personas usan WhatsApp

En 2014 fue adquirida por Facebook en 19 mil mdd. A nivel mundial, más de 2 mil millones de personas utilizan el servicio de...

Más del 77% del tráfico de datos se realiza a través de 4G

El PIB sectorial supera los 500 mil mdp. A septiembre de 2019, el 77.2 por ciento del tráfico de datos en México fue realizado a...

Se abre registro para aspirantes a comisionado en IFT

29 de febrero, último día de funciones de Gabriel Contreras. Con la apertura al registro de aspirantes y recepción de documentos, el Comité de Evaluación...

Artículos relacionados

- Publicidad-