Una encuesta de Walmart, detectó 49% de personas interesadas en comprar esta temporada
Un sondeo realizado por Walmart de México y Centroamérica, detectó que aunque el número de interesados en asistir al Buen Fin que inicia este 14 de noviembre, se mantuvo en niveles similares a los de 2013, los encuestados reconocieron que el nivel de su gasto promedio en este evento será 18 por ciento mayor al ejercido el año pasado.
Las entrevistas realizadas en julio y agosto pasado, permitieron conocer que 49 por ciento de clientes de autoservicios expresó su intención de realizar compras en el Buen Fin 2014, teniendo como objetivo pantallas, refrigeradores, lavadoras y computadoras. Una encuesta más reciente (noviembre) detectó que 71 por ciento acudiría a buscar promociones y ofertas.
Los encuestados señalaron que este año en promedio su gasto podría ser 18 por ciento mayor que el de 2013, particularmente para adquirir computadoras, celulares y tabletas.
“El 67 por ciento de las personas dijeron estar más interesadas en conocer el precio final que el descuento; 46 por ciento, se inclinó por promociones de meses sin intereses para decidir una compra, mientras que 41 por ciento, visitará tiendas y navegará en Internet para conocer las mejores opciones de compra”.
“Los resultados de la encuesta van muy en línea con la propuesta que tiene Walmart,Bodega Aurrera y Sam’s Club, que ofrecerán más de un millón de productos de electrónica, computación, teléfonos inteligentes, tabletas, y línea blanca durante el Buen Fin 2014.
Por eso, nos hemos asegurado en tener el mejor abasto de producto al mejor precio”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
La firma minorista informó que movilizará más de 2.6 millones de cajas con mercancía (7.1 por ciento más que en 2013), para abastecer sus más de mil 950 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart y cubrir las necesidades de sus clientes este Buen Fin.
Resaltó la importancia de este evento pues 87.2 por ciento del total de la mercancía que estará disponible, fue adquirida en México, lo que representa un impulso relevante para el sector productivo doméstico.
Prevén que la red logística y operación de los centros de distribución de la empresa realizarán más de 2 mil viajes para poner al alcance de los consumidores todos los productos y mercancías que estarán disponibles este próximo fin de semana.
“La mercancía ha sido recibida y organizada en siete centros de distribución que Walmart de México y Centroamérica tiene en cinco estados de la República Mexicana: el Estado de México Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco, con uno respectivamente.
C$C EVP