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Profeco/Match Hospitality, rumbo a Rusia 2018

Compartirán información de agencias no atuorizadas.

La agencia Mundomex, representante en México de Match Hospitality, fue designada por la FIFA como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el Mundial de Rusia 2018, por lo que firmó un convenio de colaboración con la Profeco para garantizar el pleno respeto de los derechos de los aficionados que adquieran esos servicios.

Rogelio-Cerda-Pérez
Rogelio-Cerda-Pérez
El Procurador Rogelio Cerda Pérez recomendó a los aficionados interesados en asistir a esa justa deportiva, adquirir sus boletos únicamente a través de los canales avalados por la FIFA, para evitar fraudes y engaños, particularmente ahora que la Selección Mexicana logró su calificación al torneo.

La firma del convenio de colaboración la encabezó Jayme Byrom, como presidente ejecutivo de Match Hospitality, en tanto que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, asistió en calidad de testigo de honor.

La XXl edición de la Copa del Mundo de futbol, se efectuará entre el 14 y 15 de julio del próximo año y los connacionales interesados en adquirir paquetes seguros que pueden incluir entradas a los partidos, transporte, hospedaje y alimentación, entre otros servicios, lo podrán realizar directamente a través de esta agencia certificada o a través de terceros.

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil correspondieron a aficionados mexicanos.

Match Hospitality compartirá con la Profeco información sobre las agencias, empresas o personas que de manera no autorizada ofrezcan paquetes para la Copa Mundial con el propósito de contribuir a la seguridad de los servicios que se contraten. La empresa avalada por la FIFA cuenta con oficinas en más de 10 países y mantiene una red de agentes oficiales que cubren más de 80 naciones en todo el mundo.

El titular de la Profeco instruyó al Subprocurador de Verificación, Raymundo Rodríguez, para que informe a las agencias de viajes con operaciones en México sobre los canales autorizados para la adquisición de paquetes y accesos a los juegos, con el objetivo de evitar fraudes y engaños.

Asimismo, se implementará un operativo especial de verificación a la publicidad relativa a la venta de paquetes para asistir al Mundial, tanto vía internet como en medios tradicionales, con la finalidad de identificar a posibles empresas que se ostenten como autorizadas sin serlo.
C$T-EVP

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Arturo Gómez

Laboró en el periódico El Financiero, y actualmente es colaborador en distintos diarios de circulación nacional, así como revistas especializadas.

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