domingo, mayo 31, 2020

Recuperan más de 23 mdp en favor del consumidor

Te puede interesar

Aprendizaje en línea, objetivo común de SCT y Coursera

Ofrecerán capacitación y becas. Los Centros de Inclusión Digital (CID) y la plataforma virtual de aprendizaje en línea, Coursera...

Mejora México posición mundial en velocidad de descarga

Crece disponibilidad de 4G en el país. En el primer trimestre del año, la velocidad de descarga en México...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania,...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

CFE y Telecomunicaciones los sectores con más quejas.

Durante los primeros 40 días de este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró recuperar 23 millones 400 mil pesos en favor de los consumidores, quienes interpusieron diversas inconformidades en la Ciudad de México, informó el procurador Ricardo Sheffield Padilla.

El titular de la Profeco detalló que en el periodo referido, se registraron ante la Profeco capitalina un total de 2 mil 350 denuncias, siendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 384 quejas, las empresas de Telecomunicaciones con 324, y las tiendas departamentales con 110 quejas, los giros comerciales donde se generarán los mayores violaciones a los derechos del consumidor.

«En lo que va de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 2 mil 350 quejas y denuncias en la Ciudad de México, logrando conciliar el 61 por ciento de las inconformidades recibidas», precisó Sheffield Padilla.

Al detalle informó que en enero y lo que va de febrero, se registró desabasto de gasolina en 12 estados del país; en ese mismo lapso se recibieron más de 6 mil quejas contra estaciones de servicio, de las cuales un porcentaje apreciable pudo ser conciliada «en sitio» en favor del consumidor, quedando pendientes mil 7 quejas derivado de la venta de litros incompletos.

«De ese total 206 fueron registradas en el Estado de México; 194 en la Ciudad de México; en Jalisco 188; en Guanajuato 92; en Hidalgo 41; en Michoacán 36; en Nuevo León 33, y en Querétaro 30 quejas… los operativos de revisión se realizan en base a quejas y denuncias de los consumidores, son sorpresivos y van a continuar”, enfatizó.

A través de un comunicado la dependencia informó que el titular de la Profeco tomó protesta al Consejo Consultivo del Consumo de la Ciudad de México, con el que se busca subir el nivel de conciliación en esta parte del país, y que se sumará a ya instalados en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y Nuevo León.

Imagen de la Profeco

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-