miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Consumidor / “Venom”, cuestionada pero taquillera en México

“Venom”, cuestionada pero taquillera en México

Gran año para el género de superhéroes: IMAX.

El estreno del filme de superhéroes “Venom” del pasado 4 de octubre en las pantallas del cine nacional ha generado sentimientos encontrados, pues a pesar de ser cuestionada y calificada por sus críticos como un “desastre de película”, la producción de Sony en México logró buenos dividendos e incluso ya se colocó como una de las más taquilleras en su género al sumar 2.9 millones de pesos en su primer fin de semana de exhibición.

“Al equipo de IMAX le complace anunciar que Venom obtuvo el mejor fin de semana de apertura en octubre para IMAX en México recaudando más de 2.9 millones de pesos”, destacó la firma a través de un breve comunicado.

La empresa destaca que este 2018 se puede considerar un gran año para el genero de superhéroes en IMAX, pues algunas de las películas que han sido exhibidas en este gran formato como Avengers, Infinity War, Deadpool 2, Black Panther y Los Increíbles 2, entre otras han tenido una gran aceptación por parte de las audiencias.

Hoy, Venom se une a las filas de estos éxitos taquilleros que posicionan a IMAX como el formato para los más experimentados cinéfilos y fanáticos de superhéroes, al lograr que Venom recaude 2.9 millones de pesos en su primer fin de semana de exhibición.

No obstante, algunos fans y críticos de este género han considerado al Protector Letal como “mediocre”; una película “pasable”, pero nada del otro mundo; “caótica y todo un desastre”, así como otros muchos calificativos negativos para este personaje que desde su inicio se ha visto cuestionado por su relación y fuerte dependencia con el legendario Spider-Man.

Como ya es habitual, esta película está basada en los cómics, un género que ha mantenido un continuo crecimiento, y que ha querido explorar con personajes más allá de los que han hecho leyenda en los impresos; sin embargo, habrá que esperar para ver si las críticas o la taquilla definirá si fue un acierto de Sony tratar de darle vida propia a un anti-héroe que nació fuertemente ligado a uno de los héroes más legendarios, el Hombre-araña.
C$T-EVP

Acerca de Enrique Villarreal

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto. Actualmente es Director General de www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *