martes, diciembre 10, 2019

Buen Fin 2019 generará compras online por 9.5 mil mdp

Te puede interesar

Aportarán fábricas inteligentes hasta 2.2 billones de dólares

Capital humano capacitado, desafío permanente. En los próximos cinco años las fábricas inteligentes aportarán entre 1.5 y 2.2 billones...

Mejorarán oferta de artículos para discapacitados

Cofece podría investigar alza de precios injustificados. Con el propósito de apoyar a un segmento de la población "históricamente discriminada",...

Estados Unidos, mayor comprador de drones militares

Una decena de países invertirá alrededor de 8 mil mdd. Hacia el año 2028, se prevé que Estados Unidos...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

La demanda de productos y servicios crecerá 35%.

El Buen Fin 2019 será “el más digital”, pues además de detonar un amplio número de búsquedas genéricas en internet previo al evento, las compras online alcanzarán 9 mil 500 millones de pesos, las visitas de los consumidores a las tiendas físicas disminuirán y el smartphone ayudará a definir la decisión final de compra, anticipó Oliver Aguilar, director de Investigación de Telecomunicaciones y Consumo de IDC México.

Olivier Aguilar, Investigador de IDC México

Reunido con los medios de comunicación, explicó que el valor de las ventas totales de El Buen Fin 2019, se estiman en 119 mil 500 millones de pesos, 6.3 por ciento mayor a lo reportado en 2018, de ese total la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) calcula que 9 mil 500 millones de pesos será el valor de las compras en línea, es decir, una tasa de crecimiento de 35 por ciento.

Tras detallar las etapas por las que atraviesa un consumidor previo a la compra, precisó que cuatro semanas previas a la celebración de esta temporada, el consumidor busca información de manera constante y activa, aunque las búsquedas llegan a “dispararse hasta 400 por ciento”, días previos al inicio de la venta.

Gráfico de IDC

Indicó que las búsquedas realizadas principalmente a través de smartphones definirán el 70 por ciento de las ventas (online y offline) que se logren concretar del 15 al 18 de noviembre. Más aún, tres de cada cuatro mexicanos, estando en el punto de venta “sacará su dispositivo para realizar una comparación de precio antes de definir su mejor opción”, pues tiene como expectativa alcanzar ahorros de 20 a 30 por ciento, respecto del precio habitual que tienen los productos.

“Mientras el año pasado vimos que la computadora definió el 50 por ciento de las ventas, este año será el smartphone el que superará y las computadoras a la hora de definir las ventas online… sin embargo se estima que el 90 por ciento de las compras se concretarán en los puntos de venta físicos y el resto 10 por ciento vía online”.

Imagen de archivo

Se estima que los productos con mayor demanda en esta temporada serán la ropa (77 por ciento), calzado (77 por ciento), electrónica de consumo 71 por ciento), smartphones (62 por ciento), y un resurgimiento en la adquisición de libros, películas, música y juegos (61 por ciento).

Otra particularidad de esta temporada será que la consulta de muchas de las búsquedas genéricas realizadas fueron a través de redes sociales y sobre todo de videos, pues los internautas trataron de conocer más de los productos y servicios por canales de información distintas a las empresas, marcas y fabricantes que los comercializan. Ahora un 54 por ciento de los encuestados aseguran que aceptan ver algo de publicidad si a cambio obtienen información o contenidos de su interés.

El especialista indicó que de acuerdo con el sondeo realizado por IDC, el tráfico a pie en tiendas físicas podría disminuir este Buen Fin, pero el valor de cada visita aumentará porque el consumidor ya sabe lo que quiere adquirir. En promedio 61 por ciento de los internautas que compren en un punto de venta habrá realizado una investigación online previa.

Ello también porque los incentivos de compras online en 2018 fueron mejores ofertas y descuentos que en tiendas físicas (54 por ciento); evitar multitudes en tiendas (39 por ciento), y obtener productos y servicios no disponibles en tiendas (30 por ciento).

Aguilar destacó la importancia creciente entre los oferentes online de garantizar servicios omnicanal, con una verdadera experiencia en esta área, pues a la fecha sólo 8.0 por ciento de las empresas que tienen este tipo de soluciones cuentan con personal debidamente capacitado para ejercer este tipo de oferta.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Captan telecom y radiodifusión IED por 880 mdd

Crecen 6.3% accesos a internet fijo en el segundo trimestre de 2019. En el periodo enero-junio de este año, la...

Fijan modelo de adquisiciones en CFE Telecom

Presentan nuevo marco normativo. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presidió la reunión del Consejo de Administración de...

Aportarán fábricas inteligentes hasta 2.2 billones de dólares

Capital humano capacitado, desafío permanente. En los próximos cinco años las fábricas inteligentes aportarán entre 1.5 y 2.2 billones de dólares a la economía...

IoT masiva, la era de los objetos conectados

Impulsará gran variedad de aplicaciones. La llegada de la Quinta Generación (5G) de tecnologías móviles significará cambios sin precedentes en las comunicaciones entre humanos...

Ventas online en El Buen Fin sumaron 10 mil mdp

Aumenta 85% volumen de artículos vendidos en línea. La decisión de compra de los internautas en plataformas digitales en El Buen Fin puede calificarse...

Artículos relacionados

- Publicidad-