viernes, enero 24, 2020

E-commerce, un negocio «trillonario»

Te puede interesar

Sumarían mil 900 millones suscripciones 5G en 2024

Propiciará la era de la conexión inteligente entre las cosas. Al cierre de 2019 se registraron alrededor de cinco millones...

Reducen asimetría regulatoria al preponderante

Prestación de servicios mantiene vínculo laboral. El esquema de transferencia de personal que llevará a cabo el Agente Económico Preponderante...

Impulsan Huawei-SCT desarrollo de talento mexicano

Finalistas viajarán a China. Hasta el 30 de enero próximo, los estudiantes universitarios interesados en participar en la Huawei...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

América Latina sumará 180 millones de compradores.

En América Latina como en México el negocio del cross border crece a «pasos agigantados», impulsado principalmente por la constante generación de marketplace y plataformas digitales, lo cual ha propiciado que análisis recientes estimen que para 2022, el comercio electrónico podría alcanzar un valor equivalente a los 5.7 trillones de dólares, aseguró Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios para e-Bay América Latina.

Solo para ejemplificar la magnitud y el potencial que tiene se podría decir, “que si el comercio electrónico fuera un país sería más grande que una economía como Japón, que es la tercera más grande del mundo».

“Mientras más rápido se eduquen y más rápido las empresas se integren a lo que es la tendencia del e-commerce global, más rápido podrán aprovechar todas las oportunidades que ofrece no sólo la región de América Latina, sino también del mercado global, donde muchos países reportan tasas de crecimiento de doble dígito”, aseguró el especialista.

Xavier Aguirre destacó otras cálculos advierten que en la región el 20 por ciento del total, será el comercio transfronterizo, lo que significa que tendrá un valor de 1.3 trillones de dólares, todo proyectado hacia el 2022, resultado de tasas de crecimiento de 25 por ciento promedio anual.

Esto llevará a que el e-commerce evolucione de un valor de 300 mil millones de dólares en 2015, a generar 1.3 trillones de dólares hacia el 2022, esta es la razón de aprovechar este potencial de crecimiento y que contribuya a que tanto las Pymes de México como las de América Latina en general, aprovechen las oportunidades de crecimiento en el comercio online.

Para el 2020 se estima que en la región Latinoamérica ya existirán 180 millones de compradores, con lo cual las ventas en línea alcanzarán un valor de 80 mil millones de dólares, dinámica que lleve este negocio a sumar los 94 mil millones de dólares en 2022, es decir, registrar una tasa de crecimiento en estos dos años de 17 por ciento.

“Las economías de la región (América Latina) crecen a un ritmo de un sólo dígito con una volatilidad e inestabilidad importante, tanto en su tipo de cambio como en las tasas de crecimiento, pero cuando se ve la dinámica que presenta el comercio transfronterizo, es cuando se aprecia las oportunidades de mejorar ese escenario económico, así como diversificar mercados de exportación”.

El experto precisó que en e-Bay México cada vendedor mexicano que se integra a la plataforma, tiene también la experiencia de ser exportador, principalmente por el apetito que se tiene de llegar con sus artículos al mercado más grande del mundo que es Estados Unidos; sin embargo, ahora con algunas herramientas actuales como el e-Bay Mag tienen también la posibilidad de diversificar su presencia comercial a nueve de las principales plazas comerciales del mundo.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Devolución de espectro genera grandes desafíos

México perderá terreno en materia de espectro asignado. El proceso de devolución de espectro radioeléctrico que inició Telefónica en diciembre...

Mujeres, compradoras influyentes en e-commerce

Celulares y consolas, productos más deseados. A nivel global, las mujeres gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año, una cifra que...

Suscriptores internacionales, el brazo fuerte de Netflix

América Latina, pieza clave en crecimiento de usuarios. En 2019, Netflix sumó 27.8 millones de nuevos usuarios que pagan por acceder a su contenido...

Reducen asimetría regulatoria al preponderante

Prestación de servicios mantiene vínculo laboral. El esquema de transferencia de personal que llevará a cabo el Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones y aprobado...

Certifica Promtel segundo hito de la Red Compartida

Continuará con actividades de supervisión. El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) certificó el cumplimiento del segundo hito de cobertura poblacional al que...

Artículos relacionados

- Publicidad-