sábado, diciembre 14, 2019

Baby Boomers, intensivos en e-commerce

Te puede interesar

Aportarán fábricas inteligentes hasta 2.2 billones de dólares

Capital humano capacitado, desafío permanente. En los próximos cinco años las fábricas inteligentes aportarán entre 1.5 y 2.2 billones...

Ciberseguridad, con baja prioridad en el gobierno

Déficit de capital humano desafío permanente. A un año del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Cierre de 2019: proyecciones para el mercado móvil mexicano

Los indicadores de telecomunicaciones móviles en México sugieren que 2019 puede ser otro año con crecimiento en ingresos y...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Esta generación deja atrás a los Millennials

Si bien la generación Millennial destina casi 4 mil pesos en promedio a la compra de dispositivos y registra un alto gasto promedio en servicios móviles (147.3 pesos al mes), es el grupo que menos uso de e-commerce realiza comparado con generaciones como la X e incluso la de los Baby Boomers.

De acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), 44.2 por ciento de las personas ubicadas en la generación Millennial son usuarias de comercio electrónico especialmente relacionado con plataformas de servicios como transporte y comida.

Sin embargo, este nivel es de los más bajos si se compara con el 49.5 por ciento de personas integrantes de la generación Baby Boomers que hace uso de e-commerce, aún cuando es el grupo que muestra un menor acceso a teléfonos inteligentes (77.5 por ciento).

“Estos usuarios han empatado a personas de menor edad en el uso de otras tecnologías como es comercio electrónico, en donde destacan por compras de viajes, pagos de servicios y adquisición de prendas de vestir”, señala Pedro Soto, analista de la firma de consultoría.

Fuente: The CIU

La generación X destaca en un segundo lugar de penetración en el uso de e-commerce (48.3 por ciento), al contar con los medios de pago y poder adquisitivo suficiente para realizar transacciones en línea, adquieren principalmente artículos electrónicos, realizan pagos de servicios y acceden a banca móvil.

En tercer lugar en términos de uso de comercio electrónico se encuentra el segmento de la generación Z, con 47.3 por ciento de usuarios, en su mayoría interesados en la contratación de servicios de video y audio por internet.

“Es la generación más joven, compuesta por personas menores a 21 años. Los usuarios del segmento son nativos digitales por lo cual registran un uso intensivo de la tecnología, tal que 96.9 por ciento de los usuarios móviles tienen un smartphone”.

Sin embargo, al tener un menor poder adquisitivo, los usuarios de la Generación Z muestran el menor gasto promedio en servicios móviles (ARPU), al desembolsar 118.5 pesos al mes, que destinan casi en su totalidad a fines de conectividad.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, el camino hacia la innovación y competencia

Complicada transformación digital para 88% de las empresas. En el mercado global, la denominada Cuarta Revolución Industrial ha hecho obligada...

Smartphones, un negocio de 484 mil mdd

Publicidad móvil representa 176 mil mdd. En 2020, la venta de smartphones representará para los fabricantes alrededor de 484 mil millones de dólares; sin embargo,...

Alumnos de preparatoria crean mano «robótica»

También crean silla de ruedas para personas parapléjicas. Luego de un año de pruebas e investigación relacionada con la anatomía de la mano y...

Aula Móvil AT&T, necesario espacio de inclusión digital

Iztapalapa, primera parada de la unidad móvil. En los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a internet por primera vez y aunque...

Consumo de Internet supera al de la tv

Consumo total de medios suma 8 horas diarias promedio. El 2019 será recordado como el año en el que Internet superó por primera vez en...

Artículos relacionados

- Publicidad-