domingo, septiembre 15, 2019

Baby Boomers, intensivos en e-commerce

Te puede interesar

Crece concentración de Televisa en servicios fijos

Zona Metropolitana de Monterrey registra el mayor “salto”. La venta de activos de fibra óptica y la transferencia de clientes...

Algoritmos, pieza clave para competir y subsistir

Compañías disruptivas han nacen a partir de un algoritmo. Diseño, innovación y creatividad son conceptos esenciales en un contexto cada...

Nuevo entorno telecom a seis años del IFT

Transformación digital trae consigo grandes desafíos. Bajo un escenario de franco estancamiento regulatorio, de servicios y calidad, el 10 de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Esta generación deja atrás a los Millennials

Si bien la generación Millennial destina casi 4 mil pesos en promedio a la compra de dispositivos y registra un alto gasto promedio en servicios móviles (147.3 pesos al mes), es el grupo que menos uso de e-commerce realiza comparado con generaciones como la X e incluso la de los Baby Boomers.

De acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), 44.2 por ciento de las personas ubicadas en la generación Millennial son usuarias de comercio electrónico especialmente relacionado con plataformas de servicios como transporte y comida.

Sin embargo, este nivel es de los más bajos si se compara con el 49.5 por ciento de personas integrantes de la generación Baby Boomers que hace uso de e-commerce, aún cuando es el grupo que muestra un menor acceso a teléfonos inteligentes (77.5 por ciento).

“Estos usuarios han empatado a personas de menor edad en el uso de otras tecnologías como es comercio electrónico, en donde destacan por compras de viajes, pagos de servicios y adquisición de prendas de vestir”, señala Pedro Soto, analista de la firma de consultoría.

Fuente: The CIU

La generación X destaca en un segundo lugar de penetración en el uso de e-commerce (48.3 por ciento), al contar con los medios de pago y poder adquisitivo suficiente para realizar transacciones en línea, adquieren principalmente artículos electrónicos, realizan pagos de servicios y acceden a banca móvil.

En tercer lugar en términos de uso de comercio electrónico se encuentra el segmento de la generación Z, con 47.3 por ciento de usuarios, en su mayoría interesados en la contratación de servicios de video y audio por internet.

“Es la generación más joven, compuesta por personas menores a 21 años. Los usuarios del segmento son nativos digitales por lo cual registran un uso intensivo de la tecnología, tal que 96.9 por ciento de los usuarios móviles tienen un smartphone”.

Sin embargo, al tener un menor poder adquisitivo, los usuarios de la Generación Z muestran el menor gasto promedio en servicios móviles (ARPU), al desembolsar 118.5 pesos al mes, que destinan casi en su totalidad a fines de conectividad.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

“Slamming”, fraude que supera los 255 mdp

Necesario eliminar trámite por internet para acabar con el ilícito. La Portabilidad Numérica No Consentida (PNN) representa una vulneración al...

Ofertan 300 mdp por espectro en banda de 2 GHz

Habrá más cobertura y calidad en servicios móviles. Una vez concluida la tercera etapa del proceso de Licitación IFT-9 (Apertura de Ofertas), el órgano regulador...

Ofrece NOM-184 protección adicional al consumidor

Habrá bonificación inmediata por caída de servicio. A cuatro años de la creación de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de Profeco, el cúmulo de quejas en...

Algoritmos, pieza clave para competir y subsistir

Compañías disruptivas han nacen a partir de un algoritmo. Diseño, innovación y creatividad son conceptos esenciales en un contexto cada vez más digital y en...

Apps de linterna incurren en exceso de permisos

Muchos de ellos son difíciles de justificar. Al analizar los permisos que solicitan 937 aplicaciones de linterna para smartphone, que al menos una vez...

Artículos relacionados

- Publicidad-