sábado, agosto 8, 2020

Baby Boomers, intensivos en e-commerce

Te puede interesar

Primera exposición de moda en Realidad Virtual

Combinan soluciones de realidad aumentada y 5G. La transversalidad de la tecnología en diferentes sectores productivos no está a discusión,...

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las...

Crece demanda de dispositivos de alto desempeño

Familia Surface ya se encuentra en México: Microsoft. En un momento clave para la transformación digital de México y...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Esta generación deja atrás a los Millennials

Si bien la generación Millennial destina casi 4 mil pesos en promedio a la compra de dispositivos y registra un alto gasto promedio en servicios móviles (147.3 pesos al mes), es el grupo que menos uso de e-commerce realiza comparado con generaciones como la X e incluso la de los Baby Boomers.

De acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), 44.2 por ciento de las personas ubicadas en la generación Millennial son usuarias de comercio electrónico especialmente relacionado con plataformas de servicios como transporte y comida.

Sin embargo, este nivel es de los más bajos si se compara con el 49.5 por ciento de personas integrantes de la generación Baby Boomers que hace uso de e-commerce, aún cuando es el grupo que muestra un menor acceso a teléfonos inteligentes (77.5 por ciento).

“Estos usuarios han empatado a personas de menor edad en el uso de otras tecnologías como es comercio electrónico, en donde destacan por compras de viajes, pagos de servicios y adquisición de prendas de vestir”, señala Pedro Soto, analista de la firma de consultoría.

Fuente: The CIU

La generación X destaca en un segundo lugar de penetración en el uso de e-commerce (48.3 por ciento), al contar con los medios de pago y poder adquisitivo suficiente para realizar transacciones en línea, adquieren principalmente artículos electrónicos, realizan pagos de servicios y acceden a banca móvil.

En tercer lugar en términos de uso de comercio electrónico se encuentra el segmento de la generación Z, con 47.3 por ciento de usuarios, en su mayoría interesados en la contratación de servicios de video y audio por internet.

“Es la generación más joven, compuesta por personas menores a 21 años. Los usuarios del segmento son nativos digitales por lo cual registran un uso intensivo de la tecnología, tal que 96.9 por ciento de los usuarios móviles tienen un smartphone”.

Sin embargo, al tener un menor poder adquisitivo, los usuarios de la Generación Z muestran el menor gasto promedio en servicios móviles (ARPU), al desembolsar 118.5 pesos al mes, que destinan casi en su totalidad a fines de conectividad.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso...

Innovación, distintivo de Apple, Alphabet y Amazon

Huawei y Alibaba escalan en ranking mundial. El uso y aplicación de las tecnologías digitales en el modelo de negocio es uno de los...

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las actividades de la Industria Audiovisual...

Redefine Zoom cultura de la reunión virtual

Realiza actualización de nuevas funciones. La incorporación de filtros, más capacidades de iluminación y la supresión de ruidos, son algunas de las funciones que...

Mozper, la app que impulsa la educación financiera

Contribuye a la adopción de medios de pago rápidos y seguros. Impulsar nuevas generaciones de niños y jóvenes que de la mano de sus padres...

Artículos relacionados

- Publicidad-