sábado, julio 4, 2020

Capacitación de MiPymes, objetivo de «Mayo con Causa»

Te puede interesar

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la...

Obligado el uso de biométricos entre la banca

La norma tendrá vigencia a partir de noviembre. Combatir el robo de identidad, así como la necesidad de establecer mecanismos...

Aplazarán entrega de información estadística

IFT otorga 120 días naturales más. Las solicitudes de la industria de telecomunicaciones y radiodifusión para ampliar plazos respecto...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Necesario impulsar digitalización del sector.

A través de un nuevo programa de capacitación sobre comercio electrónico, marketing digital, aspectos legales y asesoría tecnológica, «Mayo con Causa» buscará que un mayor número de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) estén en condiciones de integrarse exitosamente al ecosistema de ventas en línea y participar en la décima edición de «El Buen Fin».

«Mayo con Causa» se creó para ofrecer capacitación (del 15 al 21 de mayo pasado) y educar a las Mipymes a conocer las buenas prácticas del comercio digital y hacer de esto, una herramienta que les permitiera dinamizar y activar sus ventas durante la fase de confinamiento sanitario por el COVID-19, objetivo que se logró gracias al soporte que tuvieron para operar a través de una plataforma digital, gratuita, neutral y ética.

Ahora, lo que se pretende es extender este beneficio de manera permanente, con el beneficio adicional de crear capacidades para participar en una de las campañas comerciales más exitosas del mercado interno, como es El Buen Fin, precisó Philippe Boulanger, director de eLaeaders y coordinador de Mayo con Causa.

“La primera experiencia de Mayo con Causa nos impulsa a convertirlo en un programa permanente de capacitación de pequeños negocios para que estén preparados para transformar sus empresas y convertirse a digital, tenemos enfrente El Buen Fin 2020, y queremos que todos quienes confiaron en el programa conformemos una comunidad que cuente con la información y orientación de eLeaders y que aprovechen la oportunidad que se les presenta”.

Boulanger resumió los retos y mejoras para continuar trabajando en Mayo con Causa en tres elementos:

*Mejorar la planeación y anticipación en el lanzamiento, para que las empresas tengan tiempo de alistar sus tiendas online, o subir sus ofertas a los marketplaces aliados.
*Posicionar en la mente del público con una comunicación más enfocada y específica que genere mayor consumo.
*Incrementar las acciones de capacitación para las empresas, que estarán disponibles de manera permanente.
*Enfocar la campaña a hacia todos los estados del país, y acentuar la visión del comercio local o regional.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la...

Anuncia DiDi nuevos apoyos en movilidad

Viajes desde 20 pesos y comidas por 50 pesos. La emergencia sanitaria podría provocar un descenso del PIB de México de 11 por ciento...

México, mercado maduro para economía de apps

América Latina, número de instalaciones creció 29.3%. Con un crecimiento de 31 por ciento, las instalaciones de apps móviles en México registran un comportamiento...

“Cocinas fantasma”, negocio digital en ascenso

Representan oportunidad para sector restaurantero. Si bien el daño económico que la pandemia está provocando en el sector restaurantero es irreversible, en un país como...

Lidera CDMX ranking regional sobre startups

Bogotá y Buenos Aires ofrecen condiciones atractivas. El talento humano, financiamiento, desempeño y alcance de mercado son algunos atributos que hacen de una ciudad...

Artículos relacionados

- Publicidad-