martes, julio 14, 2020

Capta e-commerce transfronterizo más de 113 mil mdp

Te puede interesar

Pandemia «desatora» transformación digital

Se deben fortalecer habilidades digitales. Si bien las medidas de confinamiento social implementadas para mitigar el riesgo de contagio de...

Tecnología contactless, el “as” para el sector turístico

Hacer de los hoteles espacios seguros, la apuesta. Si bien se estima que para el cuarto trimestre del año,...

Servicios diferenciados y zero rating, debate necesario

Beneficio al consumidor debe prevalecer. El riesgo de crear “jardines amurallados”, el impacto en materia de competencia económica y...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Tecnología borra barreras geográficas.

En 2017, los usuarios mexicanos destinaron en promedio 10 mil 287 pesos a compras electrónicas transfronterizas, lo que permite estimar que al cierre de 2017 el valor de esta parte del mercado se fijó en 113.6 mil millones de pesos.

De acuerdo con un estudio realizado por Paypal e Ipsos, el año pasado la población total de compradores de comercio electrónico en el país fue de 16.8 millones de personas, de las cuales 11 millones hicieron compras en el extranjero, siendo Estados Unidos, China y Japón los países con mayor demanda.

Al presentar los resultados del estudio Paypal-Ipsos, Juan Luis Bordes, director comercial de PayPal México, refirió que dado el desempeño del mercado es posible estimar que al cierre del año, el comercio «cross-border» registrará un crecimiento de 26.8 por ciento.

«En los últimos 12 meses, hubo un crecimiento de 10 puntos porcentuales en las compras transfronterizas, pues 66 por ciento de los encuestados compró de esta forma, comparado con el 56 por ciento del año anterior».

El estudio mostró que la región Norte América es la más importante en el mapa de corredores transfronterizos, es decir, las zonas que registran la mayor demanda de productos a través del comercio electrónico.

Fuente: Paypal

«El estudio se hizo con Ipsos a nivel mundial, en 31 países a 34 mil consumidores para entender el comportamiento, especialmente de la compra en línea transfronteriza, es decir, fuera de México. La tecnología ha borrado las barreras geográficas y ahora una persona puede comprar en cualquier país, en cualquier momento y dispositivo».

Si bien, los dispositivos móviles tienen una alta penetración entre los usuarios móviles y son utilizados para una amplia diversidad de tareas, al realizar compras transfronterizas los consumidores prefieren usar las computadoras de escritorio, laptops o notebooks.

Fuente: Paypal

«La compra en computadora de escritorio es mucho más alta cuando se hace una compra transfronteriza, lo cual se puede deber a que las personas dedican un poco de más tiempo porque aún sienten un poco de inseguridad al hacer una compra en un sitio que no es de su país».

En México el estudio se realizó entre marzo y abril de 2018, y pudo mostrar que entre las motivaciones que tienen los consumidores para realizar compras online en sitios extranjeros, se encuentra en primer lugar el costo, seguido de tener la alternativa de obtener artículos con escasa o nula oferta en el territorio nacional y la posibilidad de pagar con un método confiable.

En contraste, algunas de las barreras reportadas son la preocupación de no recibir el artículo (opción señalada por 34 por ciento de los entrevistados), que el tiempo de entrega no es lo suficientemente rápido (29 por ciento) y que el sitio web no hace envíos a México (25 por ciento).

Por su parte, la incidencia de abandono de compras transfronteriza sigue siendo alta, pues 66 por ciento de los compradores en línea reconocieron haber dejado en el olvido algún carrito por lo menos una vez. Entre las razones se incluyen cargos de envío demasiado altos (40 por ciento), largos tiempo de entrega (35 por ciento) y el deseo de buscar o encontrar un mejor precio (31 por ciento).

En cuanto a la confianza en los diversos métodos de pago disponibles en el comercio «cross-border», refirió el directivo, PayPal se colocó en el primer lugar al ser mencionado por 65 por ciento de los consumidores entrevistados. De aquéllos que prefieren PayPal para compras internacionales, 46 por ciento respondió que es poco probable que continúe una compra si PayPal no está disponible.

Entre las razones para elegir este método de pago se encuentra que es una forma confiable para pagar (según lo referido por 51 por ciento de los entrevistados), permite un pago (checkout) más rápido (38 por ciento) y 32 por ciento lo selecciona porque el pago se procesa rápidamente, es una forma conveniente de pagar y es una marca reconocida.

Fuente: Paypal

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Pandemia «desatora» transformación digital

Se deben fortalecer habilidades digitales. Si bien las medidas de confinamiento social implementadas para mitigar el riesgo de contagio de...

Análisis: Telcel adquiere licencias 3.5 GHz de Axtel

Este artículo fue originalmente publicado por Telconomía. La aprobación del traspaso de concesiones de espectro de Axtel a América Móvil concluye el reacomodo funcional...

Sector TIC requiere igualdad sustantiva: Conectadas

Talento femenino necesario para enfrentar retos actuales. En el sector mexicano de las TIC existe una subrepresentación de las mujeres que afecta no solo...

Tecnología contactless, el “as” para el sector turístico

Hacer de los hoteles espacios seguros, la apuesta. Si bien se estima que para el cuarto trimestre del año, la industria hotelera en México...

Adiós definitivo a los prefijos 01, 044 y 045

Necesario que usuarios actualicen su agenda telefónica. Si bien hace un año cambió la marcación telefónica de todo el país y durante este tiempo...

Artículos relacionados

- Publicidad-