domingo, septiembre 15, 2019

Exige e-commerce mejorar tasa de aprobación de pagos

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Redacción
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Comercio minorista sumará 500 mil mdd en 2022.

La actividad del comercio electrónico en México aumentará a un promedio anual del 17 por ciento, para elevar su valor de 21 mil millones a 39.4 mil millones de dólares hacia el año 2021; sin embargo, la dinámica de crecimiento de la actividad comercial online exige que la tasa de aprobación de pagos sea mucho más efectiva, pues su nivel actual llega a representar importantes pérdidas, particularmente para el comercio minorista.

«El sector electrónico representa poco menos del 10 por ciento de todas las ventas minoristas. El comercio electrónico de México tiene un amplio margen de crecimiento y presenta atractivas oportunidades para los minoristas y otros comerciantes, especialmente para el e-commerce», precisó Juan D’Antiochia, gerente general para América Latina de Worldpay.

El directivo destacó que el reciente reporte “Latin America ecommerce 2018: Digital Buyer Trends for Argentina, Brazil and Mexico”, elaborado por eMarketer, destaca que las ventas minoristas totales seguirán registrando un crecimiento saludable, por lo que se espera que su valor supere por primera vez los 500 mil millones de dólares, hacia el 2022.

Sin embargo, actualmente las tasas promedio de aprobación de pago con tarjetas en el comercio electrónico a menudo están por debajo del 90 por ciento, nivel que dependiendo de las ventas totales, pueden representar millones de dólares en ingresos perdidos, principalmente para el comercio minorista.

«Worldpay AuthPlus permite a los comercios optimizar su procesamiento de pagos electrónicos con un enfoque flexible basado en datos y enrutamiento de transacciones inteligentes, se trata de una solución y una respuesta para procesar la ineficiencia, al mejorar las tasas de aprobación y encontrar la ruta más económica para cada transacción», explicó el directivo.

En opinión del experto, mejorar la gestión y distribución en el e-commerce es fundamental, ya que permite a los clientes buscar las mejores opciones de tarifas con el menor costo, además que contar con un proceso de pago inteligente es crucial para los comercios, ya que los datos generados en las transacciones proporcionan información sobre el comportamiento del consumidor, que puede utilizarse para corregir y mejorar los procesos.

«Todo esto afecta directamente los ingresos del minorista y paralelamente los consumidores exigen cada vez más una experiencia rápida y segura cuando hacen compras en línea… Worldpay AuthPlus es una solución que brinda más inteligencia a los procesos de compras, representando mayores tasas de aprobación de tarjetas y reducción de costos para los comercios».

El gerente explicó que con la intención de garantizar la seguridad, muchas veces los emisores de tarjetas generan alertas equivocadas sobre transacciones genuinas (falsos positivos), lo cual afecta las aprobaciones y perjudica la experiencia tanto del consumidor, como de los comercios, con la solución que ofrece Worldpay, los clientes podrán corregir las ineficiencias y recuperar los ingresos que de lo contrario se perderían.

«Las tasas de aprobación de tarjetas son uno de los elementos más importantes en el procesamiento de pagos porque afectan los ingresos del comerciante y la satisfacción del consumidor», finalizó.

C$T-EVP

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