lunes, julio 13, 2020

Imperativo integrar Pymes a la economía digital

Te puede interesar

Necesario continuar desarrollo de IA y automatización

Convierten datos en información útil para la empresa. Desde los inicios de este año mucho se habló de la...

Superan 72 mil las quejas que recibe Soy Usuario

Quejas mayoritarias contra servicios de telefonía móvil. A cinco años de publicarse la Carta de los Derechos Mínimos de los...

Próximo a cerrar inscripciones «Mi negocio 24/7»

Garantizan acceso a 190 mercados. Las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) interesadas en participar en el programa “Mi negocio...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Inicia edición 2020 del eShow México.

La integración de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a la economía digital es un objetivo que comparten el sector privado y autoridades de gobierno en un escenario donde la experiencia de los usuarios mexicanos en el consumo en línea exige una mayor participación de las cadenas de producción nacionales.

Al inaugurar la edición 2020 del eShow México, Philippe Boulanger, director del encuentro especializado en comercio electrónico, hizo el compromiso de apoyar las iniciativas del sector público dirigidas a impulsar la presencia digital de más Pymes.

El “Programa de desarrollo de proveedores para canales de consumo masivo, canal tradicional, aceleración comercial y exponencia digital”, que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (SEDECO CDMX), es una de las líneas estratégicas de colaboración.

A través de la realización de talleres de capacitación, consultoría y estudios de mercado dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas, eShow apoyará el cumplimiento de las metas que se ha fijado la SEDECO CDMX para el año 2024.

Entre otros objetivos, el programa de la dependencia tiene previsto desarrollar 2 mil empresas para su inserción en las cadenas de consumo masivo; abrir al menos 100 sitios web para ventas digitales, y desarrollar a 200 empresas con capacidad exportadora. Asimismo, se creará una plataforma digital que mejore la relación comercial entre proveedores y canales de consumo masivo.

El director de eShow México explicó que la colaboración de su organización y los empresarios que agrupa este foro, se extenderá al programa de fortalecimiento turístico que emprende el estado de Tabasco, y que será dado a conocer durante la segunda jornada de este foro de comercio en línea.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Nuevos apoyos de logística para MiPyMes

Necesario tener sistemas de entrega eficientes. La caída en ventas que muchas Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) han registrado...

Adolescentes, tecnología y uso seguro

Como “nativos digitales” están permanentemente conectados. Si bien el uso de dispositivos móviles entre los adolescentes contribuye al desarrollo de habilidades tecnológicas, el acceso...

Nuevas tecnologías, ¿lanza de doble filo en el deporte?

Ciberseguridad es un elemento clave: DigiCert. En México, los deportes y actividades al aire libre conforman un mercado que para finales de este año representará...

Necesario continuar desarrollo de IA y automatización

Convierten datos en información útil para la empresa. Desde los inicios de este año mucho se habló de la creciente penetración que tendrían algunas...

Próximo a cerrar inscripciones «Mi negocio 24/7»

Garantizan acceso a 190 mercados. Las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) interesadas en participar en el programa “Mi negocio 24/7” para recibir entrenamiento gratuito...

Artículos relacionados

- Publicidad-