domingo, abril 5, 2020

Imperativo integrar Pymes a la economía digital

Te puede interesar

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la...

Limitada capacidad de las empresas para el teletrabajo

Sólo dos de cada 10 empresas con tecnología. Durante la fase de contingencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19) la mayoría de...

¿Cómo identificar noticias falsas en WhatsApp?

Importante evitar la desinformación relacionada con el Covid-19. WhatsApp es una herramienta de comunicación fundamental en el actual escenario que...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Inicia edición 2020 del eShow México.

La integración de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a la economía digital es un objetivo que comparten el sector privado y autoridades de gobierno en un escenario donde la experiencia de los usuarios mexicanos en el consumo en línea exige una mayor participación de las cadenas de producción nacionales.

Al inaugurar la edición 2020 del eShow México, Philippe Boulanger, director del encuentro especializado en comercio electrónico, hizo el compromiso de apoyar las iniciativas del sector público dirigidas a impulsar la presencia digital de más Pymes.

El “Programa de desarrollo de proveedores para canales de consumo masivo, canal tradicional, aceleración comercial y exponencia digital”, que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (SEDECO CDMX), es una de las líneas estratégicas de colaboración.

A través de la realización de talleres de capacitación, consultoría y estudios de mercado dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas, eShow apoyará el cumplimiento de las metas que se ha fijado la SEDECO CDMX para el año 2024.

Entre otros objetivos, el programa de la dependencia tiene previsto desarrollar 2 mil empresas para su inserción en las cadenas de consumo masivo; abrir al menos 100 sitios web para ventas digitales, y desarrollar a 200 empresas con capacidad exportadora. Asimismo, se creará una plataforma digital que mejore la relación comercial entre proveedores y canales de consumo masivo.

El director de eShow México explicó que la colaboración de su organización y los empresarios que agrupa este foro, se extenderá al programa de fortalecimiento turístico que emprende el estado de Tabasco, y que será dado a conocer durante la segunda jornada de este foro de comercio en línea.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Ana de Saracho, consejera de Sección X de Canieti

Impulsará desarrollo de empresas del sector. La directora de regulación de Telefónica Movistar, Ana de Saracho O´Brien, fue nombrada consejera de la sección X de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019 en el mercado global, la...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la fase dos de la contingencia...

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el mundo está...

Artículos relacionados

- Publicidad-