domingo, abril 5, 2020

Lanza eLeaders iniciativa «Emergencia Digital»

Te puede interesar

Lanza ATIM servicio de emergencia “Línea de Vida”.

Exhorta a programadores de contenido a sumarse. La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) habilitó el servicio de...

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Casi 90% de estudiantes del mundo sin clases

185 países han decretado ya el cierre provisional. En el mundo, más de mil 700 millones de estudiantes de todas...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Ofrecen asesoría y mentoría gratuita en tiempo real.

Con el objetivo de orientar a Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes) en el uso de los recursos tecnológicos que pueden usar para mantener el flujo de ventas durante la etapa de distanciamiento social por la contingencia epidemiológica del Covid-19, la comunidad eLeaders lanzó la iniciativa “Emergencia Digital”.

“La transformación digital es la reinvención de una organización por medio del uso de las tecnologías e Internet, para optimizar la forma de trabajo de la empresa y sus colaboradores; los tiempos de crisis son una gran oportunidad para habilitarlas” explicó Philippe Boulanger, director del grupo eLeaders.

El servicio de asesoría y mentoría gratuita en tiempo real que el grupo de 80 empresarios y ejecutivos de comercio electrónico conforman eLeaders, tiene el objetivo de apoyar a las economías locales, robustecer las capacidades digitales de negocios pequeños y fortalecer su capacidad de ventas en forma permanentemente.

“Mediante recursos muy sencillos de tecnología, y la creatividad de emprendedores y pequeños empresarios, un negocio puede subsanar la reducción de sus ventas respetando las disposiciones actuales y futuras para enfrentar la emergencia”. explicó Boulanger.

El campo de posibilidades digitales para mantener alternativas de entregas, acceso a distancia a proveedores y clientes, y un flujo razonable de ventas, no solo está limitado a empresas con infraestructura tecnológica robusta.

“Opciones como un smartphone, una aplicación de mensajería y sistemas de pagos digitales, son suficientes para que un micronegocio haga entrega de comidas, un sastre o un plomero puedan atender con agilidad a quienes requieren sus servicios, en momentos difíciles como los de hoy día”.

El programa de “Emergencia Digital” tiene capacidad de atender aproximadamente a 50 empresas diariamente, y se realiza a través de un diagnóstico personalizado a partir del perfil de cada negocio; los datos de las empresas serán obtenidos en un sitio web, para posteriormente ofrecer consejos y orientación a quienes lo solicitan.

Para solicitar el servicio, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

*Llenar el cuestionario en línea para aportar datos de contacto y responder algunas preguntas sobre las características de su negocio.
*Con esta información, los especialistas realizarán un diagnóstico personalizado del negocio y aportarán consejos prácticos con posibles soluciones ajustadas a las posibilidades operativas y tecnológicas de la unidad productiva.
*Los resultados serán enviados al correo electrónico que proporcione cada usuario, o bien en su número telefónico, a más tardar al día siguiente de haber recibido la solicitud.
*El grupo de consultores dará seguimiento periódico vía telefónica a los empresarios solicitantes, para conocer la situación de sus negocios y complementar la consultoría.

En esta iniciativa participan las 80 empresas afiliadas a eLeaders, y que conforman una comunidad de profesionistas, empresarios y ejecutivos entre las más importantes firmas de ecommerce del país, todos ellos expertos en el diseño de estrategias de transformación digital e implementación de sistemas de comercio electrónico.
C$-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Ana de Saracho, consejera de Sección X de Canieti

Impulsará desarrollo de empresas del sector. La directora de regulación de Telefónica Movistar, Ana de Saracho O´Brien, fue nombrada consejera de la sección X de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019 en el mercado global, la...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la fase dos de la contingencia...

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el mundo está...

Artículos relacionados

- Publicidad-