lunes, enero 20, 2020

Medios de pago, clave para e-commerce transfronterizo

Te puede interesar

Prioritario mejorar desarrollo de habilidades digitales

Complicado reducir cargas fiscales bajo actual clima de desaceleración. Mejorar el desarrollo de habilidades digitales, de las capacidades en materia...

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC...

Necesario visibilizar brecha de género en las TICs

Postulación de Conectadas a Premios WSIS, gran oportunidad. En abril de 2018, más de 30 mujeres líderes en los...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

En México, 67% de cibernautas compraron en el extranjero.

Si bien comprar productos en sitios de internet extranjeros es una actividad cada vez más común entre los cibernautas mexicanos, el sector minorista debe ofrecer un amplio abanico de alternativas de pago para mantener el interés y facilitar la experiencia de los consumidores.

“Poner atención en ofrecer una plataforma de pagos amigable, sencilla e intuitiva es vital para mantener a los usuarios interesados en completar sus compras y aumentar la tasa de conversión, pero todos esos esfuerzos pueden verse afectados si en el momento de hacer check-out un sitio no acepta distintos medios de pago», dijo Matías Fainbrum, gerente General de Ingenico ePayments para América Latina.

Entre dichas opciones, añadió, se encuentran las tarjetas de crédito y débito, los pagos no bancarios, el efectivo al momento de la entrega, depósitos en tiendas de conveniencia y pagos en línea sin tarjeta como Paypal; por supuesto es indispensable garantizar la seguridad mediante el uso de herramientas que logren hacer la transición del pago de manera fluida.

De acuerdo con datos de la Asociación de Internet.MX y ComScore el 67 por ciento de los compradores digitales en México adquirieron durante 2017 productos transfronterizos, comportamiento que representa un aumento de 7.0 puntos porcentuales comparado con lo registrado en 2016, siendo los productos de belleza y la ropa las categorías más populares.

«Según la asociación, los compradores transfronterizos en México favorecieron a su vecino del norte, Estados Unidos (52 por ciento), seguido por China (29 por ciento). Curiosamente, Japón ocupó el tercer lugar tanto en México como en Brasil, sin lograr ubicarse en los tres primeros sitios en ningún otro país, no perteneciente a Asia Pacífico».

El directivo refirió que aunque las estadísticas varían enormemente en cuanto al grado en que los compradores digitales en México prefieren realizar sus pagos en efectivo, un estudio de ISDI y The Cocktail Analysis aporta pruebas contundentes.

«Cuando se les preguntó acerca de los métodos de pago primarios, entre las principales respuestas de los encuestados, estuvieron las tarjetas de crédito, usadas solo 30 por ciento, lo que implica que las preferencias están fragmentadas. Los pagos en el punto de venta, que tienen lugar predominantemente en tiendas de conveniencia, fueron mencionados por un 15 por ciento».

Esto no ha pasado desapercibido para los principales minoristas de Estados Unidos que hacen negocios en México. En octubre de 2017, Amazon lanzó «Amazon Cash» para que los compradores depositaran dinero en más de seis mil tiendas de conveniencia para comprar en línea y Walmart agregó alrededor de dos mil kioscos para pagos en efectivo en la tienda por productos comprados digitalmente.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

«Avanza con paso firme» separación funcional: IFT

Quedan eliminadas cargas económicas o pasivos laborales. Con la aprobación de la propuesta presentada por Telmex-Telnor relacionada con la transferencia...

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC y actividades por Internet en...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Artículos relacionados

- Publicidad-