jueves, mayo 28, 2020

CoDi, herramienta con poder transformador

Te puede interesar

Crece nivel de confianza en medios de comunicación

Gobierno enfrenta grandes expectativas. Si bien en México, persisten las preocupaciones sobre las noticias falsas relacionadas con la crisis sanitaria,...

Reprograman examen para ocupar vacante en IFT

Publica Comité de Evaluación folios de aspirantes. El examen de conocimientos que deberán presentar los aspirantes a ocupar la vacante...

Compartir infraestructura, clave para cerrar brecha digital

En mercado móvil, AT&T es la que más ha invertido: Aspe Bernal. Abatir la brecha digital en México es un...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Eliminación de efectivo, tendencia mundial.

Con la puesta en marcha del Código Digital (CoDi), plataforma desarrollada por Banco de México (Banxico) para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, México sigue la ruta de países como India y China en materia de disminución de efectivo e inclusión financiera, con efectos sumamente transformadores y positivos.

En opinión de Carlos González García, socio director de Banca Everis Américas, la suma de conexión a internet, dispositivos móviles y sistemas de pagos digitales, darán un salto en la “eficiencia país”, eliminando los inconvenientes relacionados con el uso del efectivo.

Y es que, uno de los mayores problemas que existe en la actualidad para el desarrollo de México, es la alta tasa de transacciones monetarias usando el efectivo (95 por ciento) y el bajo nivel de bancarización de la población (50 por ciento).

“El efectivo, es caro de producir, de almacenar y de distribuir, genera mayores tasas de inseguridad y merma la productividad de los ciudadanos al hacer largas filas en los cajeros”.

Por otra parte, señala el especialista, la baja tasa de bancarización o inclusión financiera limita las posibilidades de acceso a servicios financieros como la financiación o la educación financiera.

“Algunos países han recorrido el camino de la disminución del efectivo y la inclusión financiera en los últimos años (India, China, etcétera.) con evidentes resultados positivos en la economía de los mismos y con notables beneficios para sus ciudadanos”.

Para González García, México está siguiendo una hoja de ruta en esa dirección, las instituciones en conjunto con los bancos y otros actores tecnológicos están desplegando la infraestructura para que sea posible el pago digital de las transacciones.

La plataforma CoDi permite el pago de hasta 8 mil pesos de una manera rápida, sencilla y eficaz, a su vez, posibilitará la apertura sencilla y rápida de una cuenta bancaria para los consumidores y los comercios, lo cual permitirá a los bancos conocer a un mayor número de mexicanos y ofrecerles servicios de ahorro, cultura financiera, financiación.

“Muchas entidades públicas y privadas han participado en un proyecto que nos proporciona la carretera por la que mover nuestro dinero con garantías e inmediatez, es nuestro turno como ciudadanos de aprovechar esta nueva infraestructura mejorando nuestra calidad de vida, manejando con precaución, pero, sobre todo, con decisión y apostando al cambio para mejor”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo...

Cancelación «unilateral» de compra-venta de OCESA

Televisa en desacuerdo con la Carta de Terminación. Live Nation notificó a Grupo Televisa (BMV:Tlevisa CPO) la "terminación unilateral" del contrato para llevar a cabo...

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento sostenido" incluso en niveles superiores...

Falta de liquidez eliminará MiPymes

Necesario mejorar pago oportuno a proveedores. El paro laboral al cual se han visto obligadas muchas Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) derivado de las...

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet...

Artículos relacionados

- Publicidad-