43% sin hacer compras online.
Análisis recientes señalan que los mexicanos presentan una fuerte resistencia a integrarse «al mar de las compras online», con lo cual se pierden de los beneficios que las plataformas e-commerce ofrecen en materia de precio, comodidad, y gama de opciones en producto y servicios.
“En la coyuntura actual, donde el tiempo y el mercado parecen ir tan de prisa, debemos estar abiertos a las bondades que nos ofrece la tecnología y el internet, tal es el caso de las compras por la red, que han venido a revolucionar no solo la forma de vender y comprar, sino la manera de percibir las cualidades de los productos», precisó Ricardo Ellstein, director de Figment
El directivo aseguró que el e-commerce, las compras online y las criptomonedas, son algunas de las herramientas digitales que «llegaron para quedarse» pues gradualmente se han convertido en el motor que ya mueven algunas economías.
Resultados obtenidos en el «Panorama de Economía Digital en 2017» indican que México ocupa el lugar 38 de 39 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de compras en línea.
Datos similares arrojó la casa encuestadora De las Heras Demotecnia que resaltó que en pleno siglo XXI, alrededor de 43 por ciento de los mexicanos no realiza compras o pagos por internet; «debemos abrirnos porque son estos temas económicos y tecnológicos con los que nos vamos a topar en el futuro y debemos estar listos”.
Destacó que en las tiendas online, frecuentemente las marcas y las empresas ofrecen precios mucho más bajos que las tiendas convencionales, pues al operar desde plataformas digitales, dejan de enfrentar gastos a los que están obligadas las ventas en forma física.
El mundo del e-commerce regularmente puede juntar varias marcas o fabricantes que en forma directa ofrecen una amplia gama de productos y servicios en una sola plataforma, o existe la posibilidad de navegar en la red y encontrar diferentes opciones en un solo clic.
Adquirir productos y mercancías en forma online significa la posibilidad de realizar diversas comparaciones de oferta y precio, tener un mayor conocimiento del producto, ventajas y desventajas antes de comprarlo.
El ahorro de tiempo y dinero también se obtiene al realizar compras desde un dispositivo electrónico, pues además de generar «una sensación de confort», el usuario evita traslados en busca del producto, además que una vez adquirido, la entrega se realiza en su propio domicilio o si lo prefiere hasta en su oficina.
Sin embargo, Ricardo Ellstein recomendó tener precauciones al realizar compras desde una plataforma digital donde existen algunos riesgos como la circulación en la red de portales apócrifos y ciberdelincuencia que tienen como objetivo, al igual que en el mundo físico, sorprender al consumidor con ilícitos, que van desde fraudes hasta el robo de identidad.
Figment, está dedicada desde hace 16 años al desarrollo de herramientas digitales para el mundo del marketing y de las comunicaciones, combina creatividad y tecnología para desarrollar proyectos de marketing y creatividad digital con el uso de Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, para el e-commerce, desarrollo de apps, post producción y sistemas digitales.
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