Ofrecerá consultoría gratuita e inclusiva.
Del 15 al 21 de septiembre, el club de ejecutivos de comercio electrónico eLeaders, la Asociación de Internet MX, CONCANACO, CANACINTRA y otras organizaciones empresariales realizarán la campaña México a tu Puerta, enfocada en impulsar la adopción de plataformas digitales por parte del comercio minorista para potenciar sus ventas.
“La lección más importante que nos dejó la campaña Mayo con Causa es que el comercio no solo no está listo para adoptar las nuevas tecnologías, sino que se requiere mucha asesoría en la creación de tiendas que realmente sean atractivas para el consumidor”, dijo Philippe Boulanger, director de eLeaders.
En opinión del directivo, no basta con tener una tienda en línea, sino que es necesario trabajar en aspectos como el diseño y presentación de los productos y servicios, así como en las funcionalidades de los sitios web, usabilidad y la facilidad que un sitio le da al consumidor para tomar decisiones de compra.
La campaña México a tu Puerta aportará un directorio de los comercios inscritos, alojado en el sitio www.mexicoatupuerta.mx, donde los empresarios que deseen participar pueden inscribir su comercio.
Además, la plataforma ofrecerá materiales de capacitación de los comerciantes en tópicos clave como la experiencia del usuario al hacer compras en una tienda digital y se realizará una amplia difusión para invitar a los consumidores a conocer las ofertas de los comercios inscritos.
“Se trata de una consultoría abierta, gratuita e inclusiva para pequeños comercios que requieren crear sus iniciativas digitales, con las mejores prácticas de negocios y plataformas creativas para capitalizar la experiencia del usuario y lograr la reputación y confianza en el comercio electrónico del país”.
En los servicios gratuitos que ofrece México a tu Puerta, están reunidos destacados diseñadores de imagen creativa, así como expertos en la construcción de plataformas web, así como consultores de negocios.
En cuanto a las prácticas éticas del comercio responsable, la campaña cuenta con el acompañamiento de la Profeco, institución que brindará asesoría al comité organizador, en tanto que la coordinación de la consultoría estará a cargo de tres representantes del diseño mexicano, de las tiendas Mexico is The Shit, MITU y PaiPai.
C$T-GM