martes, agosto 11, 2020

Millennials, grandes transformadores del e-commerce

Te puede interesar

Suspenden plazo para desincorporar Fox Sports

Las partes podrán solicitar ampliar la suspensión. El Pleno del IFT atendió la solicitud que The Walt Disney Company...

Inaugura IBM Centro Cognitivo de Transformación

Atenderá banca, telecomunicaciones, gas y energía. Para el año 2022, más del 42 por ciento de todos los trabajos...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Reseñas y críticas definen sus compras.

En América Latina, alrededor del 50 por ciento de los usuarios de internet pertenece a la generación Millennial; un grupo que además de impulsar el comercio electrónico en la región ha sido capaz de obligar al mercado a reinventarse y considerar nuevas formas de satisfacer las necesidades de este perfil de consumidores.

De acuerdo con la plataforma de e-commerce, Linio, entre los cambios que los Millennials han originado en los procesos de compra se encuentra la introducción de la omnicanalidad y la importancia de las reseñas de productos.

«La firma eMarketer reporta que 43 por ciento de las mujeres millennials comienzan la búsqueda de un producto en el centro comercial y termina comprando en alguna página web», refirió.

Para este grupo de consumidores, las reseñas, críticas y evaluaciones sobre un producto o servicio son vitales en la decisión de compra. Bizrate Insigths encontró que el 75 por ciento considera los comentarios “muy confiables” a “mayoría confiables” sobre la decisión de su producto.

La plataforma refiere que según un informe “The eMarketer Ecommerce Insights Report”, la entrega a domicilio es la opción preferida por los millennials (77 por ciento), y aunque están dispuestos a experimentar, solo 35 por ciento preferiría pasar a la tienda por su artículo y menos de 9.0 que les llegue a un centro de distribución o al trabajo.

«No importa el tamaño, lo esencial es que esté en línea, de acuerdo con Clutch, el 55 por ciento de los pequeños negocios liderados por millennials tienen más probabilidades de tener una App para contactar a sus clientes en línea, no para competir con las grandes empresas, sino para conocer sus necesidades y brindar la mejor experiencia».

Linio destaca que el uso de una segunda pantalla para aumentar o mejorar la experiencia al ver la televisión o contenidos en streaming y videojuegos es una práctica que poco a poco se traspasa al comercio electrónico, pues se tiene la oportunidad de buscar un producto en un smartphone e incluso comprarlo.

La tecnología financiera o «Fintech» es otra tendencia que los Millennials imprimen al comercio electrónico pues según datos de Bain & Company muestra una tendencia de crecimiento en este sector gracias al aumento de confianza que están obteniendo los consumidores.

«El 73 por ciento de los millennials contratarían servicios de una fintech, impulsados principalmente por el sentido de seguridad y familiaridad que tienen con este tipo de empresas, como PayPal».

En opinión de Linio, si bien los millennials tienen hábitos de consumo enfocados a la experiencia de compra y a la personalización, encontramos que la confianza, el sentido de comunidad y la disponibilidad las 24 horas son aspectos importantes que seguirán moldeando el e-commerce a nivel internacional.

«Por esas razones, el comercio electrónico deberá concentrar todos sus esfuerzos en mantenerse actualizado de acuerdo con las necesidades cambiantes de los usuarios».

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Desaparecerá SCT plaza de subsecretario de Comunicaciones

Salma Jalife continúa trabajando en proyectos y programas. Como parte de una restructuración administrativa en la Secretaría de Comunicaciones...

Ciberseguridad, sin presencia en agenda política de AL

En un tercio de los países no existe marco legal sobre delitos informáticos. En América Latina, sólo siete países de 32 analizados por el BID...

TikTok, millones de descargas y elevada polémica

Ocupa México quinto lugar en descargas. Con más de 100 millones de descargas, la India es el país que registra el mayor nivel de popularidad...

Somete IFT a consulta Hoja de Ruta 2020-2024

Se delinea en un entorno cada vez más digital y convergente. El IFT inició un proceso de consulta pública del documento prospectivo denominado Hoja...

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial de la Inteligencia Artificial (IA),...

Artículos relacionados

- Publicidad-