lunes, enero 20, 2020

Millennials, grandes transformadores del e-commerce

Te puede interesar

Necesario visibilizar brecha de género en las TICs

Postulación de Conectadas a Premios WSIS, gran oportunidad. En abril de 2018, más de 30 mujeres líderes en los...

Prioritario mejorar desarrollo de habilidades digitales

Complicado reducir cargas fiscales bajo actual clima de desaceleración. Mejorar el desarrollo de habilidades digitales, de las capacidades en materia...

«Intangibles», una inmersión digital al arte

https://youtu.be/5pDIqcFFIno Alejada de la práctica tradicional de la sola contemplación, "Intangibles" es la exposición digital de arte que permite al...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Reseñas y críticas definen sus compras.

En América Latina, alrededor del 50 por ciento de los usuarios de internet pertenece a la generación Millennial; un grupo que además de impulsar el comercio electrónico en la región ha sido capaz de obligar al mercado a reinventarse y considerar nuevas formas de satisfacer las necesidades de este perfil de consumidores.

De acuerdo con la plataforma de e-commerce, Linio, entre los cambios que los Millennials han originado en los procesos de compra se encuentra la introducción de la omnicanalidad y la importancia de las reseñas de productos.

«La firma eMarketer reporta que 43 por ciento de las mujeres millennials comienzan la búsqueda de un producto en el centro comercial y termina comprando en alguna página web», refirió.

Para este grupo de consumidores, las reseñas, críticas y evaluaciones sobre un producto o servicio son vitales en la decisión de compra. Bizrate Insigths encontró que el 75 por ciento considera los comentarios “muy confiables” a “mayoría confiables” sobre la decisión de su producto.

La plataforma refiere que según un informe “The eMarketer Ecommerce Insights Report”, la entrega a domicilio es la opción preferida por los millennials (77 por ciento), y aunque están dispuestos a experimentar, solo 35 por ciento preferiría pasar a la tienda por su artículo y menos de 9.0 que les llegue a un centro de distribución o al trabajo.

«No importa el tamaño, lo esencial es que esté en línea, de acuerdo con Clutch, el 55 por ciento de los pequeños negocios liderados por millennials tienen más probabilidades de tener una App para contactar a sus clientes en línea, no para competir con las grandes empresas, sino para conocer sus necesidades y brindar la mejor experiencia».

Linio destaca que el uso de una segunda pantalla para aumentar o mejorar la experiencia al ver la televisión o contenidos en streaming y videojuegos es una práctica que poco a poco se traspasa al comercio electrónico, pues se tiene la oportunidad de buscar un producto en un smartphone e incluso comprarlo.

La tecnología financiera o «Fintech» es otra tendencia que los Millennials imprimen al comercio electrónico pues según datos de Bain & Company muestra una tendencia de crecimiento en este sector gracias al aumento de confianza que están obteniendo los consumidores.

«El 73 por ciento de los millennials contratarían servicios de una fintech, impulsados principalmente por el sentido de seguridad y familiaridad que tienen con este tipo de empresas, como PayPal».

En opinión de Linio, si bien los millennials tienen hábitos de consumo enfocados a la experiencia de compra y a la personalización, encontramos que la confianza, el sentido de comunidad y la disponibilidad las 24 horas son aspectos importantes que seguirán moldeando el e-commerce a nivel internacional.

«Por esas razones, el comercio electrónico deberá concentrar todos sus esfuerzos en mantenerse actualizado de acuerdo con las necesidades cambiantes de los usuarios».

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

«Avanza con paso firme» separación funcional: IFT

Quedan eliminadas cargas económicas o pasivos laborales. Con la aprobación de la propuesta presentada por Telmex-Telnor relacionada con la transferencia...

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC y actividades por Internet en...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Artículos relacionados

- Publicidad-