lunes, agosto 10, 2020

Nuevos apoyos de logística para MiPyMes

Te puede interesar

BBVA busca liderar servicios de pago en línea

Estiman volumen anual de transacciones por 240 mil mdp. Con el propósito de consolidar su posición en la oferta de...

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Necesario tener sistemas de entrega eficientes.

La caída en ventas que muchas Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) han registrado durante más de cuatro meses de confinamiento sanitario propiciado por la pandemia de COVID-19, en muchos casos ha sido compensado con la incursión de las empresas a las ventas en línea; sin embargo, los servicios de entrega y distribución han sido temas sin resolver para muchas unidades productivas.

Ante esta situación la Asociación de Internet.MX y el Servicio Postal Mexicano-Correos de México (SEPOMEX) ofrecen a las organizaciones leatiendoporinternet un folleto descargable con el cual las MiPymes y los profesionales que ofertan sus productos y servicios en forma online, puedan llegar a más personas, no solo en el territorio nacional sino también a otros países del mercado global.

“Tras la pandemia, muchos negocios y profesionistas han tenido la oportunidad de ingresar al comercio electrónico para vender sus productos y ofrecer sus servicios a través de plataformas digitales, pero no pueden concretar sus ventas si no tienen buenos sistemas de entrega en su ciudad y en otros estados y países. Por eso la importancia de los dos folletos descargables: entrega a domicilio y servicios de paquetería”, comentó Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX.

El folleto incluye información relevante sobre los beneficios que pueden obtener a través de operar con distintos proveedores que sean un socio estratégico que les ayude a tener un mayor alcance de su negocio, sin límites de distancias ni fronteras, para alcanzar nuevos nichos y optimizar sus procesos, tales como MEXPOST del Servicio Postal Mexicano, DHL, Estafeta, FedEx, Pickit y UPS, así como los beneficios que ofrecen.

“Esperamos que este segundo folleto especializado en servicios de entrega a domicilio tenga el mismo éxito que el primero, que tuvo más de 4 mil descargas a un mes de su lanzamiento. Eso nos demostró que, con ese programa, hemos logrado un acercamiento favorable de las MyPyMes y profesionistas al comercio electrónico”, agregó Culebro Karam.

El programa, incluyendo los folletos descargables, cuenta con el apoyo de organismos aliados como el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión del Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE), la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Presentado el pasado 18 de mayo de este año, el programa tiene el objetivo de integrar a la economía digital a profesionistas, así como MiPyMes que han sido especialmente afectadas por las medidas de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-