Necesario tener sistemas de entrega eficientes.
La caída en ventas que muchas Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) han registrado durante más de cuatro meses de confinamiento sanitario propiciado por la pandemia de COVID-19, en muchos casos ha sido compensado con la incursión de las empresas a las ventas en línea; sin embargo, los servicios de entrega y distribución han sido temas sin resolver para muchas unidades productivas.
Ante esta situación la Asociación de Internet.MX y el Servicio Postal Mexicano-Correos de México (SEPOMEX) ofrecen a las organizaciones leatiendoporinternet un folleto descargable con el cual las MiPymes y los profesionales que ofertan sus productos y servicios en forma online, puedan llegar a más personas, no solo en el territorio nacional sino también a otros países del mercado global.
“Tras la pandemia, muchos negocios y profesionistas han tenido la oportunidad de ingresar al comercio electrónico para vender sus productos y ofrecer sus servicios a través de plataformas digitales, pero no pueden concretar sus ventas si no tienen buenos sistemas de entrega en su ciudad y en otros estados y países. Por eso la importancia de los dos folletos descargables: entrega a domicilio y servicios de paquetería”, comentó Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX.
El folleto incluye información relevante sobre los beneficios que pueden obtener a través de operar con distintos proveedores que sean un socio estratégico que les ayude a tener un mayor alcance de su negocio, sin límites de distancias ni fronteras, para alcanzar nuevos nichos y optimizar sus procesos, tales como MEXPOST del Servicio Postal Mexicano, DHL, Estafeta, FedEx, Pickit y UPS, así como los beneficios que ofrecen.
“Esperamos que este segundo folleto especializado en servicios de entrega a domicilio tenga el mismo éxito que el primero, que tuvo más de 4 mil descargas a un mes de su lanzamiento. Eso nos demostró que, con ese programa, hemos logrado un acercamiento favorable de las MyPyMes y profesionistas al comercio electrónico”, agregó Culebro Karam.
El programa, incluyendo los folletos descargables, cuenta con el apoyo de organismos aliados como el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión del Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE), la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Presentado el pasado 18 de mayo de este año, el programa tiene el objetivo de integrar a la economía digital a profesionistas, así como MiPyMes que han sido especialmente afectadas por las medidas de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
C$T-EVP