miércoles, julio 8, 2020

Plataformas innovadoras reconfiguran e-commerce

Te puede interesar

México, mercado maduro para economía de apps

América Latina, número de instalaciones creció 29.3%. Con un crecimiento de 31 por ciento, las instalaciones de apps móviles...

Retoman actividades solo 20% de los consumidores

Recuperan terreno compras de tecnología, moda y cuidado personal. A poco más de tres meses del confinamiento sanitario, sólo 20...

Facebook y la supremacía digital

Tencent, aún está lejos de igualar su alcance global. En menos de dos décadas, Facebook ha forjado una clara...
Arturo Gómez
Laboró en el periódico El Financiero, y actualmente es colaborador en distintos diarios de circulación nacional, así como revistas especializadas.

Internautas realizan gasto promedio trimestral de 6 mil 535 pesos.

Los consumidores en México son cada ves más proclives a utilizar herramientas de la tecnología digital para hacer sus compras, estas plataformas diferenciadas dirigidas sobre todo a los Mlllenials que son la generación más conectada, han permitido la consolidación del e-commerce como pieza clave en la evolución de ventas, donde siete de cada 10 cibernautas son potenciales clientes online, quienes realizan un gasto promedio trimestral de 6 mil 535 pesos.

Maurício Trezub, director de e-commerce de TOTVS, destacó que con el empoderamiento de un nuevo consumidor, el Millenial, se vive una profunda transformación en la manera de ejecutar el comercio en México, al igual que sucede en el mercado global.

Podemos afirmar que ya inició una reorganización del sector, dando lugar a un nuevo mapa del comercio global, donde el que tenga una nueva visión sobre cómo entregar productos y servicios a través de experiencias diferenciadas, saldrá adelante. Si antes algunas tecnologías eran consideradas futuristas, hoy pasan a ser desarrolladas e incorporadas por el comercio de forma mucho más accesible y totalmente viable”, precisó el directivo.

En este proceso de transformación, de acuerdo con el informe de la consultora Deloitte, “Los Poderosos del Comercio Global”, un elemento relevante ha sido la tienda online Amazon, la cual figuró por primera vez en el top 10 del ranking, y que con una ambiciosa proyección de sus tasas de crecimiento deberá convertirse en breve en la segunda mayor empresa minorista del mundo, cerca de Walmart, que ocupa el liderazgo desde hace algún tiempo.

Destacó también como otro elemento el caso de la robótica que sirve para la automatización y la reducción de costos para la operación del comercio o para la vigilancia y monitoreo de estacionamientos, e incluso, para una atención previa y personalizada a los clientes en la entrada de una tienda, entre otras aplicaciones.

De igual forma, otra tecnología emergente ha sido la Realidad Virtual, que con precio bajo y una adopción masiva para el entretenimiento, se ha convertido en una herramienta transformadora incluso para los canales de e-commerce. En Europa por ejemplo, el comercio alimentario tiene una iniciativa de comercio electrónico combinada con la Realidad Virtual Aumentada, que cambia totalmente la experiencia de compra.

El cliente accede al portal de ventas online y usando las gafas dentro de casa, pasea por los pasillos del supermercado como si estuviera en una tienda física, pero con la ventaja de tener innumerables informaciones proporcionadas por el sistema a su disposición, como recetas y hasta hábitos de consumo de sus amigos, describió el directivo.

Finalizada la compra, el consumidor paga y recibe los productos en casa, lo que resulta en una experiencia práctica del comercio digital por el uso de tecnologías transformadoras.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet en su “Estudio Comercio Electrónico en México 2016”, la demanda ya se ha preparado para comprar online,-sobre todo consumidores Millenials, totalmente conectados, pero la oferta de muchos segmentos todavía está a muchos pasos de esa realidad, pues el consumidor dicta las reglas sobre lo que espera y corresponde a las empresas transformarse para superar esa expectativa.

Hay una nueva lógica de consumo para los negocios y la tecnología pasa a ser protagonista y no simplemente una pieza complementaria en el proceso de ventas. Uber, por ejemplo la mayor compañía de transporte privado del mundo, no posee autos, sino una plataforma tecnológica; Facebook, el mayor vehículo de medios no crea contenido, pero ofrece una herramienta en línea; Alibaba, el mayor servicio de ventas, no tiene stock, sin embargo, es un gigante de comercio virtual; Airbnb no compró una sola cama y es el servicio de hospedaje más grande del mundo.

El informe de Deloitte advierte que la transformación del comercio global es palpable y lo que espera el consumidor es una experiencia sensacional y de forma rápida o de lo contrario va a descartar de sus elecciones marcas que no realicen esa entrega; sin duda, acertar en el uso de herramientas y plataformas digitales es lo que hará la diferencia en rezagarse o acrecentar las ventas.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Servicios diferenciados y zero rating, debate necesario

Beneficio al consumidor debe prevalecer. El riesgo de crear “jardines amurallados”, el impacto en materia de competencia económica y...

Seis de cada 10 Pymes venden en línea

El 35.8% carece de herramientas digitales. El cierre de comercios físicos al que obligó la emergencia sanitaria de COVID-19, propició que muchas Pequeñas y Medianas...

Malos hábitos en teletrabajo, puerta al cibercrimen

Necesario alfabetizar digitalmente a empleados. En América Latina, 77 por ciento de los empleados que están realizando trabajo a distancia no sabe qué es...

TikTok y la industria del marketing

Se requiere anuncios inmersivos con nuevo formato. Con más de 800 millones de usuarios activos al mes y la posibilidad de ofrecer contenido relevante...

Superan 72 mil las quejas que recibe Soy Usuario

Quejas mayoritarias contra servicios de telefonía móvil. A cinco años de publicarse la Carta de los Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios Públicos de...

Artículos relacionados

- Publicidad-