sábado, diciembre 14, 2019

Plataformas innovadoras reconfiguran e-commerce

Te puede interesar

IA, el camino hacia la innovación y competencia

Complicada transformación digital para 88% de las empresas. En el mercado global, la denominada Cuarta Revolución Industrial ha hecho obligada...

Aula Móvil AT&T, necesario espacio de inclusión digital

Iztapalapa, primera parada de la unidad móvil. En los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a internet...

Abren convocatoria para IFT exclusiva para mujeres

Registro abierto hasta el 13 de enero de 2020. En cumplimiento a la reciente reforma constitucional en materia de paridad...
Arturo Gómez
Laboró en el periódico El Financiero, y actualmente es colaborador en distintos diarios de circulación nacional, así como revistas especializadas.

Internautas realizan gasto promedio trimestral de 6 mil 535 pesos.

Los consumidores en México son cada ves más proclives a utilizar herramientas de la tecnología digital para hacer sus compras, estas plataformas diferenciadas dirigidas sobre todo a los Mlllenials que son la generación más conectada, han permitido la consolidación del e-commerce como pieza clave en la evolución de ventas, donde siete de cada 10 cibernautas son potenciales clientes online, quienes realizan un gasto promedio trimestral de 6 mil 535 pesos.

Maurício Trezub, director de e-commerce de TOTVS, destacó que con el empoderamiento de un nuevo consumidor, el Millenial, se vive una profunda transformación en la manera de ejecutar el comercio en México, al igual que sucede en el mercado global.

Podemos afirmar que ya inició una reorganización del sector, dando lugar a un nuevo mapa del comercio global, donde el que tenga una nueva visión sobre cómo entregar productos y servicios a través de experiencias diferenciadas, saldrá adelante. Si antes algunas tecnologías eran consideradas futuristas, hoy pasan a ser desarrolladas e incorporadas por el comercio de forma mucho más accesible y totalmente viable”, precisó el directivo.

En este proceso de transformación, de acuerdo con el informe de la consultora Deloitte, “Los Poderosos del Comercio Global”, un elemento relevante ha sido la tienda online Amazon, la cual figuró por primera vez en el top 10 del ranking, y que con una ambiciosa proyección de sus tasas de crecimiento deberá convertirse en breve en la segunda mayor empresa minorista del mundo, cerca de Walmart, que ocupa el liderazgo desde hace algún tiempo.

Destacó también como otro elemento el caso de la robótica que sirve para la automatización y la reducción de costos para la operación del comercio o para la vigilancia y monitoreo de estacionamientos, e incluso, para una atención previa y personalizada a los clientes en la entrada de una tienda, entre otras aplicaciones.

De igual forma, otra tecnología emergente ha sido la Realidad Virtual, que con precio bajo y una adopción masiva para el entretenimiento, se ha convertido en una herramienta transformadora incluso para los canales de e-commerce. En Europa por ejemplo, el comercio alimentario tiene una iniciativa de comercio electrónico combinada con la Realidad Virtual Aumentada, que cambia totalmente la experiencia de compra.

El cliente accede al portal de ventas online y usando las gafas dentro de casa, pasea por los pasillos del supermercado como si estuviera en una tienda física, pero con la ventaja de tener innumerables informaciones proporcionadas por el sistema a su disposición, como recetas y hasta hábitos de consumo de sus amigos, describió el directivo.

Finalizada la compra, el consumidor paga y recibe los productos en casa, lo que resulta en una experiencia práctica del comercio digital por el uso de tecnologías transformadoras.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet en su “Estudio Comercio Electrónico en México 2016”, la demanda ya se ha preparado para comprar online,-sobre todo consumidores Millenials, totalmente conectados, pero la oferta de muchos segmentos todavía está a muchos pasos de esa realidad, pues el consumidor dicta las reglas sobre lo que espera y corresponde a las empresas transformarse para superar esa expectativa.

Hay una nueva lógica de consumo para los negocios y la tecnología pasa a ser protagonista y no simplemente una pieza complementaria en el proceso de ventas. Uber, por ejemplo la mayor compañía de transporte privado del mundo, no posee autos, sino una plataforma tecnológica; Facebook, el mayor vehículo de medios no crea contenido, pero ofrece una herramienta en línea; Alibaba, el mayor servicio de ventas, no tiene stock, sin embargo, es un gigante de comercio virtual; Airbnb no compró una sola cama y es el servicio de hospedaje más grande del mundo.

El informe de Deloitte advierte que la transformación del comercio global es palpable y lo que espera el consumidor es una experiencia sensacional y de forma rápida o de lo contrario va a descartar de sus elecciones marcas que no realicen esa entrega; sin duda, acertar en el uso de herramientas y plataformas digitales es lo que hará la diferencia en rezagarse o acrecentar las ventas.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, el camino hacia la innovación y competencia

Complicada transformación digital para 88% de las empresas. En el mercado global, la denominada Cuarta Revolución Industrial ha hecho obligada...

Smartphones, un negocio de 484 mil mdd

Publicidad móvil representa 176 mil mdd. En 2020, la venta de smartphones representará para los fabricantes alrededor de 484 mil millones de dólares; sin embargo,...

Alumnos de preparatoria crean mano «robótica»

También crean silla de ruedas para personas parapléjicas. Luego de un año de pruebas e investigación relacionada con la anatomía de la mano y...

Aula Móvil AT&T, necesario espacio de inclusión digital

Iztapalapa, primera parada de la unidad móvil. En los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a internet por primera vez y aunque...

Consumo de Internet supera al de la tv

Consumo total de medios suma 8 horas diarias promedio. El 2019 será recordado como el año en el que Internet superó por primera vez en...

Artículos relacionados

- Publicidad-