jueves, febrero 27, 2020

Mujeres, compradoras influyentes en e-commerce

Te puede interesar

Fijan límites de exposición a radiación no ionizante

Prevén procedimiento de atención para denuncias ante el IFT. Con el propósito de ofrecer certeza sobre los límites máximos en...

Sin efectos negativos crecimiento del comercio electrónico

Realizarán eNnovación del 11 al 12 de marzo. Expertos en comercio electrónico coincidieron en que la eventual desaceleración de la...

Gobierno e IP deben permanecer alerta contra ciberataques

Inteligencia Artificial, alternativa de defensa viable. Especialistas de ciberseguridad de Darktrace advierten que aunque en los ataques a la Secretaría...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Celulares y consolas, productos más deseados.

A nivel global, las mujeres gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año, una cifra que muestra el poder de la economía femenina y su influencia en sectores tan dinámicos como el comercio electrónico.

Un reciente informe de Linio muestra que en América Latina, donde 51 por ciento de las mujeres realiza compras a través de dispositivos móviles, el perfil de las consumidoras puede definirse como práctico, pues navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos; es decir, un minuto menos que los hombres.

A nivel regional, 45 por ciento de las compradoras en internet pertenece a la generación Millennial al registrar una edad que va de los 25 a los 35 años; y su actividad online registra mayor dinamismo a partir de las 13:00 horas.

“La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes”, señala Linio.

En México, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.MX, las mujeres representan el 47 por ciento de los compradores en línea, las ciudades que concentran la mayor cantidad de transacciones son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Fuente: Linio

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Prevén crecimiento en la oferta de salario emocional

Smartphone, dispositivo preferido para buscar empleo. Con la reciente entrada en vigor de la NOM-035, diseñada para que las empresas...

Fijan límites de exposición a radiación no ionizante

Prevén procedimiento de atención para denuncias ante el IFT. Con el propósito de ofrecer certeza sobre los límites máximos en que las personas pueden estar...

Reconocerá UIT Simulador de Consumo del IFT

Herramienta compitió con 20 proyectos internacionales. El Simulador de Consumo de Datos Móviles del IFT será reconocido como uno de los campeones del concurso...

Gobierno e IP deben permanecer alerta contra ciberataques

Inteligencia Artificial, alternativa de defensa viable. Especialistas de ciberseguridad de Darktrace advierten que aunque en los ataques a la Secretaría de Economía (SE) las autoridades...

Hay condiciones para crecer 9.0% en 2020: Panduit

Incrementará este año su inversión 8.0%. Este año en el ámbito gubernamental se reactivará la demanda de Tecnologías de la Información (TI), aunado a la...

Artículos relacionados

- Publicidad-