lunes, julio 6, 2020

Mujeres, compradoras influyentes en e-commerce

Te puede interesar

Venta de smartphones supera 24 mil mdp

Hasta 35 millones de unidades se comercializaron en 2019. El mercado de smartphones registra cambios sustanciales en el ranking de...

Suman Línea B del Metro al plan de conectividad AT&T

Casi medio millón de personas son beneficiadas. Cada día, más de 400 mil personas transitan en las 21 estaciones de...

Aplazarán entrega de información estadística

IFT otorga 120 días naturales más. Las solicitudes de la industria de telecomunicaciones y radiodifusión para ampliar plazos respecto...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Celulares y consolas, productos más deseados.

A nivel global, las mujeres gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año, una cifra que muestra el poder de la economía femenina y su influencia en sectores tan dinámicos como el comercio electrónico.

Un reciente informe de Linio muestra que en América Latina, donde 51 por ciento de las mujeres realiza compras a través de dispositivos móviles, el perfil de las consumidoras puede definirse como práctico, pues navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos; es decir, un minuto menos que los hombres.

A nivel regional, 45 por ciento de las compradoras en internet pertenece a la generación Millennial al registrar una edad que va de los 25 a los 35 años; y su actividad online registra mayor dinamismo a partir de las 13:00 horas.

“La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes”, señala Linio.

En México, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.MX, las mujeres representan el 47 por ciento de los compradores en línea, las ciudades que concentran la mayor cantidad de transacciones son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Fuente: Linio

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la...

Anuncia DiDi nuevos apoyos en movilidad

Viajes desde 20 pesos y comidas por 50 pesos. La emergencia sanitaria podría provocar un descenso del PIB de México de 11 por ciento...

México, mercado maduro para economía de apps

América Latina, número de instalaciones creció 29.3%. Con un crecimiento de 31 por ciento, las instalaciones de apps móviles en México registran un comportamiento...

“Cocinas fantasma”, negocio digital en ascenso

Representan oportunidad para sector restaurantero. Si bien el daño económico que la pandemia está provocando en el sector restaurantero es irreversible, en un país como...

Lidera CDMX ranking regional sobre startups

Bogotá y Buenos Aires ofrecen condiciones atractivas. El talento humano, financiamiento, desempeño y alcance de mercado son algunos atributos que hacen de una ciudad...

Artículos relacionados

- Publicidad-