sábado, mayo 30, 2020

Realizarán seminario online sobre comercio electrónico

Te puede interesar

AT&T eleva su participación de mercado en México

Operadores de telefonía ofrecen una mejor canasta de MB. Entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de...

Mejora México posición mundial en velocidad de descarga

Crece disponibilidad de 4G en el país. En el primer trimestre del año, la velocidad de descarga en México...

Falta de liquidez eliminará MiPymes

Necesario mejorar pago oportuno a proveedores. El paro laboral al cual se han visto obligadas muchas Micro, Pequeñas y Medianas...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

El 13 de mayo se realizará una transmisión por Facebook Live.

En la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, las tecnologías e internet han demostrado ser herramientas fundamentales para resolver el abasto de alimentos, proveer educación y dar continuidad a actividades laborales, por ello es fundamental dimensionar el rol que juega el comercio electrónico.

En este contexto, el Comité Organizador de Mayo con Causa realizará el próximo 13 de mayo un seminario online sobre el comercio electrónico y la transformación tecnológica de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En una transmisión de Facebook Live, la sesión inaugural dará inicio a las 09:00 horas con la participación de Enrique Culebro Karam, de la Asociación de Internet.MX y anfitrión del seminario; José Manuel Campos López de CONCANACO-Servytur; José Enoch Castellanos Férez de CANACINTRA; José Antonio Pérez Antón de CCMX; Jorge Adrián Azzario Hernández, de NIC México y Lina Ornelas, representante de Google.

“Las tecnologías e Internet han demostrado ser una de las herramientas alternativas para la actividad económica ante la emergencia, para resolver el abasto de alimentos, la educación, dar continuidad a actividades laborales y más”, enfatizó Enrique Culebro.

En opinión del directivo, Mayo con Causa es, ante todo, la ocasión para formar a los nuevos jugadores del comercio digital en México y convertir esta crisis en una oportunidad para que cada pequeño comercio del país encuentre una alternativa de activación de sus ventas mientras dure la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por su parte, Philippe Boulanger, vicepresidente de Comercio Electrónico de la AIMX y director de eLeaders, entidad que coordina Mayo con Causa, detalló que uno de los retos que enfrenta esta campaña es romper las barreras financieras y de desinformación que enfrenta el comercio electrónico.

“Hay dos propósitos que, como industria, debemos cumplir para lograr la transformación digital de la MiPyme: primero, la inclusión financiera de la mayoría de la población y para ello existen hoy muchas alternativas en el nuevo segmento de tecnologías financieras”.

Para el seminario Comercio Electrónico y Transformación Tecnológica de la PyME en el México post COVID-19 se realizarán mesas de discusión y paneles temáticos en las que participarán alrededor de 30 actores relevantes de la economía digital, quienes aportarán información útil y experiencias para que los negocios comprendan los beneficios y la facilidad de emplear las herramientas de la tecnología y el medio comercial digital.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-