sábado, febrero 29, 2020

Reducido uso de «billeteras digitales» en México

Te puede interesar

Gobierno e IP deben permanecer alerta contra ciberataques

Inteligencia Artificial, alternativa de defensa viable. Especialistas de ciberseguridad de Darktrace advierten que aunque en los ataques a la Secretaría...

Muestra mercado móvil fuerte dinamismo

Prepago se mantiene como modalidad dominante. En 2019, los ingresos acumulados del mercado móvil mexicano se fijaron en 294 mil...

Hay condiciones para crecer 9.0% en 2020: Panduit

Incrementará este año su inversión 8.0%. Este año en el ámbito gubernamental se reactivará la demanda de Tecnologías de la...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Uso promedio 1.6 veces por mes.

Pese a las múltiples ventajas que ofrecen las denominadas «wallets» o billeteras digitales para realizar el pago de bienes y servicios, en México su nivel de adopción apenas alcanza el 6.6 por ciento de la población, debido a causas que van desde el desconocimiento y el poder adquisitivo, hasta las habilidades digitales, señala un análisis reciente de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

«La razón de ello es multifactorial, tal que para el uso efectivo de wallets entre la población se requiere contar con varios eslabones de la cadena transaccional que van desde el poder adquisitivo y la capacidad crediticia hasta las habilidades digitales y la disponibilidad de conectividad», precisó Fabrizio Vargas, especialista de The CIU.

En su análisis destacó las barreras estructurales que impiden la democratización del uso de wallets en México, como el insuficiente poder adquisitivo de la población, así como el desconocimiento de estas soluciones digitales (solo 29.7 por ciento de los internautas conocen esta forma transaccional).

Pese a que muchas de las billeteras digitales tienen «largo tiempo» de operar en el mercado interno, en promedio los usuarios utilizan estos servicios hace poco más de 14 meses y su frecuencia de uso es de apenas 1.6 veces por mes; los que más llegan a utilizarlas superan solo las cuatro veces cada 30 días.

Fuente: The CIU

«Se espera que el uso efectivo de wallets siga una trayectoria al alza, siendo la bancarización y la conectividad por medio de smartphones de gama media y alta, las principales vías para aumentar su adopción en México. Al mismo tiempo, se registra una creciente competencia en la oferta de aplicaciones que abona a la dinámica hacia su democratización entre la población», anticipó.

Otro elemento que contribuirá a elevar su uso será el lanzamiento del Cobro Digital (CoDi), por parte del Banco de México, que integrará este instrumento a la plataforma que utiliza el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo cual permitirá a personas físicas y morales desde dispositivos móviles, realizar pagos de bienes y servicios.

En forma paralela es indispensable que se impulse la penetración y uso de smartphones y de conexión a Banda Ancha Móvil (BAM), pues estas tecnologías hoy solo llegan a 106.7 y 88.3 millones de usuarios, respectivamente.

«Una wallet o billetera digital permite a los consumidores la realización de transacciones electrónicas desde cuentas/tarjetas personales para pagar bienes o servicios a través de diferentes dispositivos conectados a Internet. La interacción transaccional puede ser entre consumidor y negocios, o únicamente entre consumidores», destacó Fabrizio Vargas.

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Sostiene IFT sólido andamiaje institucional

Se deben atender importantes procesos en curso. A partir del 1 de marzo, el IFT iniciará una nueva etapa...

Resuelve SCJN en favor del INAI

"No interfirió ni modificó las obligaciones del IFT". La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso...

Ofrecerá DiDi programa integral de seguridad a socios

Busca favorecer tarea diaria de los repartidores. En las grandes metrópolis del país, particularmente la Ciudad de México, los habitantes enfrentan cada día importantes desafíos...

En México, sólo 33% de las Fintech son fundadas por mujeres

Chile también observa baja representación femenina. En México, 33 por ciento de las empresas Fintech han sido fundadas o cofundadas por mujeres; sin embargo,...

Prevén crecimiento en la oferta de salario emocional

Smartphone, dispositivo preferido para buscar empleo. Con la reciente entrada en vigor de la NOM-035, diseñada para que las empresas atiendan el estrés laboral, se...

Artículos relacionados

- Publicidad-