Marca tendencia en sector funerario
A nivel nacional, la previsión funeraria representa menos del 2.0 por ciento, cifra significativamente inferior considerando que la cultura en esta materia en países como España supera el 55 por ciento; ante lo cual tendencias tecnológicas como el e-commerce se colocan como una alternativa para los mexicanos.
Frente a ello, Grupo Gayosso habilitó una plataforma de comercio electrónico en México y América Latina, a través de la cual busca que la tecnología sea una herramienta para facilitar la compra de servicios funerarios de forma previsora.
Los usuarios de esta plataforma de e-commerce, detalló la firma,podrán elegir entre cuatro opciones de planes de previsión que incluye sala de velación, servicio de cafetería, inhumación o cremación, y ataúd o urna.
“Se trata de una plataforma digital amigable e intuitiva, que le permitirá a los usuarios la contratación de un plan integral de previsión funeraria en tan sólo cinco clics a través del sitio con atractivos descuentos y facilidades de crédito en línea, hasta 12 meses sin intereses”.
El portal cuenta con el soporte de Shopify, una plataforma de comercio electrónico y PayPay como medio de pago en línea, con features especiales que harán posible la compra online aunque el usuario no tenga una cuenta.
Al respecto, Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios de Grupo Gayosso dijo que con este lanzamiento se facilita la compra de servicios funerarios de forma previsora a las nuevas generaciones que están más familiarizadas con las plataformas digitales y los pagos en línea.
Además, también se marca una nueva tendencia en el sector funerario al democratizar el crédito en línea desde cualquier dispositivo digital, en cualquier momento y lugar, una alternativa para los mexicanos previsores que buscan un ahorro de hasta un 50 por ciento en comparación con los servicios funerarios de uso inmediato.
“La Transformación Digital en México le está dando una nueva vida al sector funerario y a muchas otras industrias. Grupo Gayosso planea invertir 50 millones de pesos este año en innovación y tecnología, entre ellos su nueva plataforma de e-commerce es una parte importante de dicha inversión, consolidándose así como la octava compañía funeraria más importante a nivel mundial por su facturación y la empresa líder en México por su cobertura a nivel nacional, productos y ventas”.
C$T-GM