lunes, enero 20, 2020

Complejidad de Ley Fintech, barrera para el mercado

Te puede interesar

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital,...

Realidad Aumentada, la apuesta de Mastercard

App móvil para iOS estará disponible este año. Si bien las recompensas o incentivos continúan impulsando la satisfacción del...

Impulsará TMEC transformación digital en México

Capital humano preparado, el gran desafío. En pleno contexto de la Cuarta Revolución Industrial que implica mano de obra...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Empresas del sector podrían dejar de existir.

Si bien el mercado de las Fintech muestra gran consolidación en innovación financiera, las empresas que participan en este sector enfrentan en México una serie de desafíos como la falta de capital de riesgo y la propia regulación Fintech que implica una certificación necesaria pero compleja para muchas de las startups, asegura Gustavo Martínez Gameros, CEO de Snowball.

“El sector Fintech está creciendo de forma acelerada en América Latina. En México, por ejemplo, con un 18 por ciento de crecimiento neto y un centenar de nuevas startups Fintech, el país muestra una gran consolidación en innovación financiera. Sin embargo, más de la mitad de las startups de este sector considera que habrá fuertes barreras de entrada para nuevas empresas debido a la Ley Fintech”.

En el caso de Snowball, subraya, la empresa cumple en tiempo y forma con lo que solicita la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y es una de las pocas empresas que busca operar bajo el marco que permite la nueva ley.

Aún así, Martínez Gamero reconoce que dicha regulación es sumamente compleja para un mercado en crecimiento, lo que obliga a pensar que muchas empresas Fintech podrían dejar de existir; un hecho que sin duda representa una oportunidad para consolidarse como una empresa confiable para el inversionista.

En ese sentido, el especialista comparte con las startups que están ingresando al sector, algunos aprendizajes:

*Arma un equipo interno especializado y enfocado en el desarrollo de los documentos, manuales y expedientes que requiere la CNBV. Esto te ahorrará tiempo y dinero.

*Deja de buscar la innovación como fin. Convierte tu startup en una empresa que utiliza la innovación para ofrecer un producto con base en la seguridad y buenas prácticas, que garantice el buen uso del recurso financiero de los inversionistas.

*Los planes a mediano y largo plazo no son estáticos. Son cambiantes y muchas veces no son los que se esperan. Por tal motivo deben de estar preparados para el reto.

*Necesitamos emprendedores que sepan generar valor y escalabilidad con productos y servicios innovadores. Pero lo más importante es que se requieren emprendedores y emprendedoras que sepan manejar adversidades, crisis, obstáculos y estrés.

“¿Qué nos ha funcionado en Snowball?. Nuestro plan a corto plazo es consolidarnos en un mercado que representa una oportunidad enorme. Snowball es la primera y única plataforma de financiamiento colectivo con tecnología blockchain, lo cual nos otorga mayor confianza y escalabilidad como empresa”.

El ejecutivo asegura que en México existen muchas empresas que se describen como Fintech pero en realidad su infraestructura tecnológica es sumamente limitada, incluso hay casos donde el desarrollo se limita solo a una plataforma web con un front end visualmente atractivo.

“Tienen que ir más allá de la tecnología, tienen que crear una experiencia única, eficiente, transparente e incorruptible que permita garantizar a sus usuarios rapidez y simplicidad en el manejo de su dinero”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

«Avanza con paso firme» separación funcional: IFT

Quedan eliminadas cargas económicas o pasivos laborales. Con la aprobación de la propuesta presentada por Telmex-Telnor relacionada con la transferencia...

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC y actividades por Internet en...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Artículos relacionados

- Publicidad-