lunes, agosto 10, 2020

Complejidad de Ley Fintech, barrera para el mercado

Te puede interesar

Innovación, distintivo de Apple, Alphabet y Amazon

Huawei y Alibaba escalan en ranking mundial. El uso y aplicación de las tecnologías digitales en el modelo de...

Redefine Nokia arquitectura de centros de datos

Alternativas tradicionales suelen ser restrictivas. En un contexto que se torna cada vez más digital marcado por la creciente...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Empresas del sector podrían dejar de existir.

Si bien el mercado de las Fintech muestra gran consolidación en innovación financiera, las empresas que participan en este sector enfrentan en México una serie de desafíos como la falta de capital de riesgo y la propia regulación Fintech que implica una certificación necesaria pero compleja para muchas de las startups, asegura Gustavo Martínez Gameros, CEO de Snowball.

“El sector Fintech está creciendo de forma acelerada en América Latina. En México, por ejemplo, con un 18 por ciento de crecimiento neto y un centenar de nuevas startups Fintech, el país muestra una gran consolidación en innovación financiera. Sin embargo, más de la mitad de las startups de este sector considera que habrá fuertes barreras de entrada para nuevas empresas debido a la Ley Fintech”.

En el caso de Snowball, subraya, la empresa cumple en tiempo y forma con lo que solicita la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y es una de las pocas empresas que busca operar bajo el marco que permite la nueva ley.

Aún así, Martínez Gamero reconoce que dicha regulación es sumamente compleja para un mercado en crecimiento, lo que obliga a pensar que muchas empresas Fintech podrían dejar de existir; un hecho que sin duda representa una oportunidad para consolidarse como una empresa confiable para el inversionista.

En ese sentido, el especialista comparte con las startups que están ingresando al sector, algunos aprendizajes:

*Arma un equipo interno especializado y enfocado en el desarrollo de los documentos, manuales y expedientes que requiere la CNBV. Esto te ahorrará tiempo y dinero.

*Deja de buscar la innovación como fin. Convierte tu startup en una empresa que utiliza la innovación para ofrecer un producto con base en la seguridad y buenas prácticas, que garantice el buen uso del recurso financiero de los inversionistas.

*Los planes a mediano y largo plazo no son estáticos. Son cambiantes y muchas veces no son los que se esperan. Por tal motivo deben de estar preparados para el reto.

*Necesitamos emprendedores que sepan generar valor y escalabilidad con productos y servicios innovadores. Pero lo más importante es que se requieren emprendedores y emprendedoras que sepan manejar adversidades, crisis, obstáculos y estrés.

“¿Qué nos ha funcionado en Snowball?. Nuestro plan a corto plazo es consolidarnos en un mercado que representa una oportunidad enorme. Snowball es la primera y única plataforma de financiamiento colectivo con tecnología blockchain, lo cual nos otorga mayor confianza y escalabilidad como empresa”.

El ejecutivo asegura que en México existen muchas empresas que se describen como Fintech pero en realidad su infraestructura tecnológica es sumamente limitada, incluso hay casos donde el desarrollo se limita solo a una plataforma web con un front end visualmente atractivo.

“Tienen que ir más allá de la tecnología, tienen que crear una experiencia única, eficiente, transparente e incorruptible que permita garantizar a sus usuarios rapidez y simplicidad en el manejo de su dinero”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-