Jóvenes trabajando

Abren MOOC sobre economía digital en AL

Tres millones integran la red.

Los aspectos regulatorios y de política pública, así como las condicionantes de negocio técnicas y tecnológicas del ecosistema y la economía digital en América Latina, son algunos de los temas que abordará el Curso Masivo por Internet (MOOC, por sus siglas en inglés) que iniciará el próximo 9 de octubre a través de la plataforma MiríadaX de Telefónica.

El tema central del curso está basado en el estudio “El Ecosistema y la Economía Digital en América Latina” desarrollado por Raúl Katz, Profesor Adjunto de Estrategia de Negocios para Empresas de Tecnología en el Columbia Business School y uno de los investigadores más destacados del ámbito digital de la región.

El curso en línea, cuyo periodo de inscripciones ya está abierto, tiene el objetivo de reflexionar sobre la revolución digital que está transformando los gobiernos, las industrias y a los ciudadanos latinoamericanos.

En la primera parte, se presentará una panorámica de la nueva economía digital y del mercado que se ha generado con la aparición de nuevos participantes y la transformación de las cadenas de valor.

Posteriormente, se abordará el contexto regulatorio que rige en la actualidad y se hará un análisis sobre las acciones de política pública necesarias para eliminar las barreras que frenan el avance de la digitalización en la región.

Asimismo, se presentarán los fundamentos técnicos de las redes modernas de telecomunicaciones, las cuales conforman la espina dorsal del Ecosistema Digital.

Enriquecido con materiales audiovisuales de importantes figuras académicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), expertos del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (ASIET), CAF –banco de desarrollo de América Latina– y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL), el curso producido por Telefónica Educación Digital tiene una duración de cuatro semanas.

Alojado en la plataforma de e-learning MiríadaX, primera plataforma iberoamericana de MOOCs que cuenta con casi tres millones de usuarios, este curso está abierto para quien desee ampliar sus conocimientos sobre el ecosistema y la economía digital latinoamericana y conocer los retos regulatorios, de política pública, así como los condicionantes de negocio, técnicos y tecnológicos.
C$T-GM

Published by

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *