Incognito-con-lupa-

Agilizará Senado designación de presidencia del IFT

Calendario de comparecencias en breve.

En el Senado de la República se tienen todos los elementos para definir a más tardar en la tercera semana de este mes, a quien ocupará la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); proceso en el cual no se descarta la ratificación de Gabriel Contreras Saldívar, quien concluyó su periodo el pasado 10 de septiembre, así lo precisó el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta, Raúl Aarón Pozos Lanz.

La oportunidad está abierta para todos aquellos que hayan manifestado su interés por participar en este proceso y entreguen su plan de trabajo y visión del sector”, puntualizó.

Expuso que para dar inicio formal al proceso de selección entre cinco de los siete comisionados que presentaron su carta manifestando su interés en participar, este martes las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos, de Cine, Radio y Televisión quedarán instaladas en sesión permanente.

Estableceremos de inmediato un acuerdo para definir la ruta a seguir que iniciará con la convocatoria formal y calendario de comparecencias de cada uno de los aspirantes”, subrayó.

Pozos Lanz enfatizó que todos los comisionados han dejado constancia de su trabajo, por lo que no será difícil la construcción de acuerdos para que a la brevedad pueda ser seleccionado quien deberá comparecer ante el Pleno del Senado de la República, y en caso de aprobación mayoritaria, asumir la presidencia del IFT.

El proceso no demorará más de dos semanas pues hay coincidencia entre todos los grupos parlamentarios que las atribuciones y labor del organismo regulador es de vital importancia para el sano desarrollo del sector y cumplimiento de las metas de inversión y avance en conectividad”, detalló.

Por su parte, el senador Gerardo Flores Ramírez, también secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló que para garantizar la transparencia del proceso, se abrirán espacios de participación a la sociedad civil en las mesas de análisis y en las propias comparecencias de los candidatos, lo que mantendrá la tranquilidad de la industria y que el regulador se fortalezca como organismo autónomo.

Ambos legisladores coincidieron en que no hay ningún riesgo de que el regulador paralice actividades una vez que la comisionada Adriana Labardini Inzunza asumió la presidencia de manera interina en tanto concluye el proceso de selección. “La conducción de el IFT está en buenas manos y no habrá retraso en ninguna de las decisiones que se tengan que tomar”.

Los comisionados que han manifestado su interés por participar en este proceso son: María Elena Estavillo, Adolfo Cuevas, el propio Gabriel Contreras, Mario Fromow y Arturo Robles. Los comisionados Javier Juárez Mojica y Adriana Labardini, informaron que no tienen interés en ser seleccionados.
C$T-EVP

Published by

Arturo Gómez

Laboró en el periódico El Financiero, y actualmente es colaborador en distintos diarios de circulación nacional, así como revistas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *