Panasonic-Convergia

Se alían Panasonic y Convergia en mercado IP

Ofrecerán atención especial al sector Pyme.

A través de una alianza estratégica, Panasonic y Convergia ofrecerán soluciones “llave en mano-Todo en uno” servicios de comunicación IP, que incluyen equipamiento, servicios de soporte y asesoramiento, complementado con un innovador esquema de financiamiento muy competitivo que facilitará su adquisición entre las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).

El propósito del acuerdo es tener una oferta que permita lo mismo a un consultorio, despacho, comercio, Pyme o incluso a un usuario residencial, la posibilidad de modernizar sus sistemas de comunicación analógicos hacia esquemas modernos de tecnología IP, o incluso si lo prefiere, mantener su operación analógica combinada con el uso de nuevas tecnologías, precisó Genaro Magaña director de Ventas Telecomm Group de Panasonic.

La oferta “Todo en uno”, busca que el usuario final en un solo contacto, pueda contratar comunicación para realizar llamadas locales, larga distancia internacional, internet, equipamiento (conmutadores y terminales), así como servicios profesionales (almacenamiento en la nube, soporte asesoría), con la ventaja de contratarlos a través de un innovador esquema de financiamiento muy competitivo.

Se trata de servicios que operan desde tres líneas, ocho extensiones, hasta dos mil puertos, con opciones de equipamiento IP con extensiones que operen con tecnología WiFi (inalámbricas),es decir servicios idóneos tanto para una Pyme, un despacho, consultorio, uso residencial o para grandes corporativos.

Pablo Rubio, director General de Convergia, aseguró se trata de una alianza que pone en el mercado la suma de muchos años de experiencia de dos grandes jugadores que ofrecerán soluciones “todo en uno”, es decir, equipamiento con el respaldo y calidad de Panasonic, así como servicios de voz y datos a través de las concesiones que Convergia tiene en México y en el mercado global.

“Tenemos capacidad para ofrecer servicios de voz pero con tecnología IP, es decir, que las empresas operen voz y datos a través de Internet, lo cual será complementado con servicios profesionales a través de nuestros socios que permitirá a los clientes tener un contacto único, para tener soluciones y servicios profesionales de asesoramiento y soporte”, detalló.

Los sistemas disponibles permiten tener comunicación unificada a través de tabletas, smartphones, o de la computadora todos ellos conectados y ofreciendo conectividad lo mismo dentro que al exterior de la oficina. Se trata de una plataforma nueva de comunicación que puede complementar o remplazar las tecnologías legacy (equipos anticuados pero operando).

En opinión del directivo, hay un proceso obligado de migración de lo análogo que empieza a hacerse obsoleto hacia las nuevas tecnologías, mediante procesos graduales de actualización la base instalada hacia lo nuevo, sin necesidad de remplazar su equipamiento en operación.

Destacó que la comercialización de estas soluciones estarán disponibles a través de la amplia red de canales de distribución y socios que tanto Convergia como Panasonic cuentan en todo el país, con la diferencia que antes, solo ofrecían equipamiento o servicios de comunicación por separado, pero que con la alianza ahora el usuario final podrá adquirir una solución integral.

Generó Magaña destacó las ventajas que ofrece los equipos Panasonic, tales como extensión IP remota; video-comunicación Sistema sencillo de monitoreo, Notificación de correo de voz o voceo, además de ahorros sustanciales al ser Sistemas flexibles e híbridos (IP-Tradicional) gestión de llamadas, enrutador incorporado; punto de acceso LAN inalámbrico incorporado, así como fácil instalación y mantenimiento.

Aclaró que la oferta de servicios no está limitada a los paquetes pre-establecidos, pues se tendrá la capacidad para atender sistemas de comunicación a la medida; “pueden solicitar una plataforma Panasonic con mil dos mil puertos, telefonía IP, soluciones en la nube con acceso a respaldo y almacenamiento de su información y ciberseguridad que se ofrece por default y con nivel superiores a los que exige el mercado.
C$T-EVP

Published by

Enrique Villarreal

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto. Actualmente es Director General de www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *