candados-digitales-

Amplía Fortinet seguridad en entornos virtuales

Suma 11 proveedores de tecnología.

El programa de socios Fortinet Security Fabric incorporó 11 nuevos proveedores a su robusto ecosistema de alianzas tecnológicas, con los cuales la firma especializada en ciberseguridad buscará ampliar su alcance en entornos tradicionales, de nube, virtuales y definidos por software.

Dicho ecosistema que incluye a 34 socios, busca abrir la funcionalidad del Fortinet Security Fabric a soluciones complementarias que simplifican las implementaciones de seguridad y permiten a las empresas maximizar sus inversiones tecnológicas.

Este enfoque abierto permite que las soluciones de múltiples proveedores se integren estrechamente con el Fortinet Security Fabric en tiempo real, ampliando aún más las capacidades de Fortinet y sus socios para proteger a las empresas a lo largo de toda la superficie de ataque desde IoT hasta la nube”, subrayó John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones en Fortinet.

Al trabajar juntas, las soluciones de socios de Fabric-Ready se puede aprovechar las interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) para una integración profunda, lo que amplía las capacidades de ofrecer seguridad en entornos de la nube, virtualizados y definidos por software, además de que garantiza la interoperación perfecta con soluciones y servicios de los socios.

Fortinet destacó que los nuevos socios que se integran al programa Fabric-Ready son: ADVA Optical Networking, Bradford Networks, Cyber Observer, Cloudify, CSPi, FireMon, ForeScout Technologies, Intel Corporation, Microsoft Azure, Ribbon Communications (anteriormente Sonus Networks) y SentinelOne.

El programa Fabric-Ready representa una muestra variada de los principales proveedores de tecnología de la información con capacidades para ofrecer ofertas de punto a punto pre-integradas y listas para su implementación, reduciendo la carga y los costos de soporte técnico para las empresas clientes.

Con la integración de las capacidades avanzadas de Security Fabric de Fortinet y la plataforma de virtualización de red dinámica de ADVA, se pueden ofrecer esquemas de seguridad críticos para clientes que evolucionen sus redes y busquen volverse más nativos de la nube, aseguró Michael Heffner, vicepresidente de PLM, Ensamble en ADVA Optical Networking.

Kevin Riley, director de tecnología de Ribbon Communications, señaló que al trabajar junto con Fortinet, podrán ayudar a que sus clientes conjuntos puedan operar en entornos más seguros, agiles y más compatibles.

Por su parte Frank Andrus, director de Tecnología de Bradford Networks enfatizó que en una época en la que los dispositivos IoT y BYOD abren la red a amenazas cada vez mayores, convertirse en un socio de Fabric-Ready ayuda a proporcionar a los clientes una solución integrada para administrar dispositivos no seguros y mitigar los riesgos.

La integación al programa de socios Fortinet Fabric-Ready, permitirá combinar la plataforma de protección de punto final de próxima generación más visionaria con las soluciones de seguridad más completas, indicó Daniel Bernard, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en SentinelOne.
C$T-EVP

Published by

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *