Satélite-en-órbita

Amplio interés para respaldo del Morelos 3

Mayoritaria participación extranjera.

Telecomunicaciones de México (TELECOMM) informó que concluyó la etapa de Consulta Pública relacionada con las Manifestaciones de Interés (MDI) para el proyecto de respaldo de los servicios del satélite Morelos 3, en la cual participaron 25 interesados nacionales y extranjeros.

Al detalle indicó que de las 25 MDI presentadas, 28 por ciento son empresas nacionales; 72 por ciento extranjeras, de las cuales nueve son operadores satelitales; siete fabricantes de tecnología satelital, infraestructura e integración; tres lanzadores; tres proveedores de servicios satelitales; dos consultores y un proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Alternativas para lograr el objetivo, aspectos técnicos, dudas y sugerencias para el aprovechamiento de la infraestructura terrestre existente, dudas y sugerencias relativas a la cobertura y comentarios generales”, fueron los temas comentados en la consulta pública.

TELECOMM informó que con la información recabada a través de las MDI continuará evaluando las condiciones y las diferentes opciones para el logro exitoso del proyecto.

El proceso de Consulta Pública de MDI inició el pasado 8 de agosto y concluyó el 11 del mismo mes, el compendio está disponible en www.telecomm.gob.mx/redmexsat/en/descargas, con ello la institución da por concluida esta etapa que tuvo como objetivo determinar conocer diferentes alternativas para lograr el respaldo de los servicios que provee el satélite Morelos 3.
C$T-EVP

Published by

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *