Prevén en industria dinámica positiva.
Para 2018 ABB cuenta con una sólida estrategia de negocio que colocará a México a la vanguardia tecnológica en la digitalización industrial, a través de su plataforma ABB Ability TM, lo cual contribuirá al desarrollo de los sectores económicos más importantes del país, aseguró Vicente Magaña, presidente y director general de la firma sueca-suiza.
Tenemos un gran compromiso con el país y por ello, ponemos a su disposición el talento de nuestra gente, con la finalidad de seguir impulsando la cuarta revolución industrial», comentó durante su primer encuentro con los medios de comunicación en México.
El directivo detalló que de los tres sectores estratégicos donde opera ABB en el mercado doméstico, la industria es donde advierte una dinámica muy positiva para los próximos tres años, derivado de los procesos de digitalización que están integrando en el sector, así como la adopción del concepto industria 4.0.
Me toco vivir a principios de los 90 la tercera revolución industrial, pero la actual Cuarta Revolución que estamos viviendo, es de una dimensión completamente distinta, porque no solo ocurre al interior de una planta, sino tiene una expansión fuera de las plantas».
Habló de la extensa oferta digital de ABB Ability para servicios públicos, industria, transporte e infraestructura; del amplio portafolio de soluciones que incluye una base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados, 70 mil sistemas de control digital y 6 mil soluciones de software para empresas.
Se cuenta, añadió, con más de 180 ofertas digitales que van desde un centro integral de salud de activos para industrias intensivas en capital, soluciones de monitorización remota de robots, motores y máquinas, hasta sistemas de control para industrias y para todo tipo de instalaciones e infraestructuras, como edificios, redes de carga de vehículos eléctricos, fábricas o plataformas marinas.
De igual forma ABB Ability tiene ofertas muy especializadas como son las soluciones de gestión energética de centros de datos y optimización de la navegación para flotas de buques de carga.
Vicente Magaña destacó como mientras el PIB nacional tuvo un desempeño de solo 2.1 por ciento, ABB tiene segmentos de negocio como la digitalización y la robótica que presentan tasas de crecimiento de 65 por ciento, los cuales operan actualmente con éxito en la industria de alimentos y bebidas, o la automotriz.
Hoy al menos el 90 por ciento de los vehículos fabricados en la industria automotriz tiene un robot ABB, que lo mismo realiza tareas mecánicas como integrar llantas en procesos de ensamble de vehículos, o tareas de inspección 3D en áreas de manufactura».
La fortaleza de ABB indicó también está en las adquisiciones y alianzas estratégicas que ha realizado con con reconocidas empresas como: Microsoft y su plataforma en la nube Azure; B&R; IBM Watson; NUB3D; Northvolt; Hewlett Packard Enterprise; y General Electric Industrial Solutions.
Estamos en la transformación de la industria que busca ser más productiva, más eficiente, no solo desde el punto de vista operativo, sino también de aquellas que buscan asumir ventajas competitivas en el consumo energético, con la generación de energías renovables.
C$T-EVP