Unidades-Telecom

Apoyo a telefonía rural en Oaxaca y Chiapas

Telecomm ofrecerá servicio en forma gratuita.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que dado el tráfico de llamadas registrado en algunas de las localidades afectadas por el sismo de 8.4 grados, el organismo Telecomunicaciones de México (TELECOMM) ofrecerá servicio gratuito de llamadas a teléfonos rurales satelitales en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Cabe señalar que de los 618 sitios de telefonía rural en Oaxaca, dejaron de funcionar 56, mismos que se están atendiendo. En cuanto a Chiapas, de los 793 sitios se afectaron 57, en los cuales se trabajan”, precisó la dependencia.

Destacó que luego de realizar una cuantificación de los daños generados por el sismo registrado muy cerca de la medianoche del 7 de septiembre, los operadores de telecomunicaciones reportan que durante y post sismo, la Red operó con normalidad, aunque hubo periodos en los cuales se presentó saturación temporal.

La dependencia detalló que los servicios de telecomunicaciones, fijos y móviles, operan con normalidad en zona centro y sureste del país, incluyendo la Ciudad de México.
C$T-EVP

Published by

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *