Letrero del-IFT

Inicia suplencia en la presidencia del IFT

Designación conforme a la LFTR

En tanto el Senado designe al integrante del Pleno del IFT que ocupará el cargo de Comisionado Presidente, la comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza asumirá dichas funciones a partir de este lunes 11 de septiembre.

“Como es del dominio público, a la fecha el Senado de la República no ha nombrado de entre los actuales comisionados del IFT a quien deberá ocupar el encargo de Presidente del Instituto en el siguiente periodo”, refirió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Luego de un periodo de cuatro años, Gabriel Contreras Saldívar concluyó este 10 de septiembre sus funciones como Comisionado Presidente, conforme lo mandata el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo anterior implica una ausencia de Presidente que, conforme al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) deberá ser suplida “por el comisionado de mayor antigüedad y, a igualdad de antigüedad, el de mayor edad”.
C$T-GM

Published by

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *