México, un mercado atractivo.
En promedio, un usuario ve su celular alrededor de 130 veces al día, un comportamiento que la firma coreana Movilest vio como una oportunidad para lanzar Cocoin, una plataforma de publicidad móvil que genera recompensas con solo deslizar la pantalla de su dispositivo.
La app, que ya está disponible en México a través de Google Play, ofrece beneficios a los usuarios al interactuar con el contenido (Recompensas, Cupones, Noticias, Contenidos, entre otros), y que coloca mientras la pantalla de su dispositivo está bloqueada.
En los últimos tres años, hemos impulsado este modelo en más de 13 países alrededor del mundo, como España, Australia, Japón y Corea, por lo que buscamos el mismo impacto en América Latina”, Jongho Lee, CEO de Movilest.
Al deslizar la pantalla del celular, el usuario podrá leer más sobre el contenido publicitario de una empresa, interactuar con los anuncios y obtener coins o cupones de descuento que pueden usarse en restaurantes o tiendas de conveniencia, tiempo aire, efectivo para la tienda en línea, crédito de Paypal o tarjetas de regalo de Google Play, entre otros.
Diariamente, en diversas redes sociales, los usuarios están expuestos a miles de anuncios publicitarios, sin embargo, más allá de conocer a las empresas que pagan por ellos, no obtienen ningún beneficio, por lo que Movilest ideó una forma de generar premios por ver estos anuncios”.
Movilest, fue fundada por un equipo con experiencia probada en este tipo de modelos, gracias a su paso por empresas que en Corea generaron alrededor de 22 millones de dólares en tres años.
Al ser uno de los países con mayor penetración de internet móvil, con más de 95 millones de usuarios de smartphones y un crecimiento de 25 por ciento en el e-commerce durante 2016, México es uno de los mercados latinoamericanos más atractivos para Movilest, por lo que en junio pasado firmó un acuerdo con la aceleradora de startups NUMA México para impulsar su entrada en nuestro país.
C$T-GM