Mundo-conectado-

En 2023, 5G cubrirá 20% de la población mundial

El tráfico móvil crecerá ocho veces.

Para el año 2023, la tecnología 5G cubrirá más del 20 por ciento de la población mundial con alrededor de mil millones de suscripciones, de las cuales, al rededor de 26 millones estarán ubicados en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con la edición de noviembre del Ericsson Mobility Report, las primeras redes comerciales basadas en el Nuevo Radio (NR) 5G, entrarán en funcionamiento hacia 2019, con mayores despliegues desde el 2020.

Las primeras implementaciones 5G están previstas en mercados como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China; en tanto que para América Latina y el Caribe, se esperan los primeros ensayos y despliegues de la Banda Ancha Móvil (BAM) mejorada en los próximos años.

El estudio también estima que en seis años, el tráfico de datos móviles aumente ocho veces para alcanzar 110 Exabytes por mes, cantidad equivalente a 5.5 millones de años de transmisión de video en alta definición.

Todas las regiones mantienen un crecimiento en el tráfico de datos móviles, y América del Norte muestra el uso promedio más alto por smartphone, superando los 7 GB por mes para finales de 2017”.

El reporte detalla que el consumo de video es un motor en el crecimiento del tráfico de BAM, siendo los jóvenes millenials la principal fuerza detrás de este comportamiento, pues las personas de entre 15 y 24 años de edad transmiten 2.5 veces más contenido que los mayores de 45 años.

La transmisión de video en resoluciones más altas y una tendencia emergente de mayor transmisión de formatos de video inmersivo, como el video de 360 grados, tendrá un impacto en los volúmenes de consumo de tráfico de datos”.

Por ejemplo, un video de 360 grados de YouTube utiliza de cuatro a cinco veces más banda ancha que un video normal de YouTube con la misma calidad percibida.

Por su parte la tecnología LTE continúa su impulso y en ese sentido Ericsson estima que alcanzará 5.5 mil millones de suscripciones y dará cobertura a más del 85 por ciento de la población mundial a fines de 2023.

El servicio Voz sobre LTE (VoLTE) se ha lanzado en más de 125 redes para más de 60 países en todas las regiones. Se prevé que las suscripciones de VoLTE alcancen la cifra de 5.5 mil millones a fines de 2023, lo cual representaría más del 80 por ciento de las suscripciones LTE y 5G en conjunto”.

C$T-GM

Published by

Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 10 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y es actual Editora en www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *