Ticket promedio de 2 mil 500 pesos.
La edición 2017 de El Buen Fin generó 2 mil 484 millones de pesos por ventas en línea, cantidad que representa un incremento de más del 43 por ciento con relación a lo reportado en 2016.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) detalló que alrededor de 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de 2 mil 501 pesos.
Al respecto, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO dijo que a través de este tipo de iniciativas se impulsa de manera importante el desarrollo del comercio electrónico en el país y se logra que la mayor cantidad de mexicanos realicen su primer compra en línea durante ese fin de semana.
Además se consolidan los distintos beneficios que puede tener el usuario al realizar compras en línea; por ejemplo, el usuario puede adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio, en cualquier horario e incluso llegar a recibir el producto en 24 horas”.
En un análisis realizado por NiceQuest, en coordinación con la AMVO, se encontró que 81 por ciento de los internautas mexicanos visitaron algún sitio web de las empresas participantes en El Buen Fin y 79 por ciento de los visitantes a sitios relacionados con la iniciativa de comercio realizó una compra en línea.
Entre las opciones de pago más utilizadas en compras por Internet durante El Buen Fin encontramos 52 por ciento tarjetas de crédito; 45 por ciento tarjeta de débito y 35 por ciento efectivo”.
El envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron los aspectos más importantes que se valoraron al realizar compras en línea durante El Buen Fin.
Dentro de las categorías que presentaron mayor venta de productos fueron: Electrónica y cómputo; Ropa y calzado; Muebles, hogar y decoración; y Belleza y cosméticos.
De acuerdo con la consultora Nielsen, las visitas registradas a los sitios participantes durante El Buen Fin fue de 49.6 millones tan sólo durante ese fin de semana. Las empresas implementaron ofertas exclusivas en sus tiendas en línea; siendo las de mayor aceptación e impacto en ventas aquellas que ofrecían descuento directo, meses sin intereses y ofertas tipo 2×1 o 3×2.
C$T-GM