Ciudades-Inteligentes

Hiperconectividad impulsará Smart cities

Se reúnen expertos en Foro Soluciones Telcel.

En la medida que la era de la hiperconectividad entre personas, objetos, procesos e información avance en México, las ciudades migrarán hacia nuevos y mejores modelos de innovación, servicios y eficiencia en el uso de recursos.

En opinión de Hugo León Gastelum, director regional de Telcel, frente a este escenario es fundamental que el sector empresarial esté preparado para vivir en un nuevo ecosistema digital en el cual tendencias como el Internet de las Cosas generarán un fuerte impacto.

En el marco del Foro Soluciones Telcel 2017, que por cuarto año consecutivo se realiza en la ciudad de Guadalajara, el directivo afirmó que en la nueva era digital que ya se vive y se pronunciará en un futuro cercano, los negocios tendrán múltiples ventajas relacionadas con novedosos modelos como las ciudades inteligentes.

El directivo destacó la importancia de impulsar eventos como el realizado para dar a conocer las más recientes tendencias en tecnología y los nuevos modelos para hacer negocios.

En la edición 2017 del Foro Soluciones Telcel, participaron directivos como Rubén Morales de Microsoft, quien habló sobre el papel esencial de la recolección y análisis de datos, así como el almacenamiento y distribución de información a través de plataformas de cómputo en la nube.

Por su parte, Ricardo Alvarado, de la empresa especializada en tecnología de la información, Cisco, mostró cómo la hiperconectividad ayuda a impulsar a las ciudades hacia la innovación, mejores servicios y mayor eficiencia.

Mauricio Malpica, de Hewlett Packard Enterprise, abordó el tema “Ciudades del Futuro en la era de la transformación digital”, en la que se dieron a conocer los fundamentos y estructura del Internet de las Cosas como un entorno de objetos y sensores conectados necesarios para la transformación de las ciudades.

Por parte de Samsung, Benjamín Figueroa, Gerente de producto de redes y IoT, habló sobre las “Ciudades inteligentes: visión y casos de uso”, exposición que abordó los retos que deben hacer frente las grandes urbes y cómo resolverlos de forma creativa e innovadora a través de la tecnología.

En su momento, Roberta Gamble, de Frost & Saullivan, se refirió a la importancia de tener una visión integral de los diferentes componentes de un ecosistema de Internet de las Cosas para comprender los retos de planeación e implementación con el objetivo de aprovechar las oportunidades de las ciudades inteligentes.

El Foro Soluciones Telcel abarca seis pilares sobre los que las empresas pueden conocer la oferta de soluciones para incrementar su productividad: Comunicación, Internet, Localización, Productividad, Seguridad y Machine to Machine.

Además de Guadalajara, el Foro se llevó a cabo el pasado mes de julio en la Ciudad de México con el tema la Ciberseguridad, el próximo 4 de octubre la sede será Querétaro con el concepto Manufacturing 4.0 y el 19 de octubre el encuentro se realizará en Monterrey, con todo lo relacionado al mundo de los Connected Cars.
C$T-GM

Published by

Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 10 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y es actual Editora en www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *