El acuerdo fue firmado por 2 mil 200 MDP.
Continuando con su expansión en el mercado de los televisores, el gigante oriental Hisense anunció la adquisisión de la marca, unidad de producción y servicio así como del área de investigación y desarrollo de Toshiba TV con lo que buscará reforzar su apuesta por dicha industria.
La adquisición del 95 por ciento de las acciones de la compañía con más de 142 años de historia en el desarrollo de equipos electrónicos por parte de la filial pública Hisense Electric Co., Ltd fue realizada por un total de 12 mil 900 millones de yenes japoneses.
En comunicado de prensa, la firma china explicó que el acuerdo incluye el uso de licencia para la utilización de la marca Toshiba durante un periodo de 40 años en los mercados que operan en Europa y el sudeste asiático, así como otros mercados que sólo fueron referidos como “claves para la marca”.
Asimismo, la adquisición también incluirá dos fábricas en Japón y empleados del área de Investigación y Desarrollo de Toshiba, además de una cartera de propiedad intelectual internacional relacionada con patentes comerciales de tecnología referentes a la calidad de imagen y acústica en televisores.
Hisense optimizará los recursos de TVs en investigación y desarrollo, la cadena de suministro o canales de ventas globales además de cooperar mutuamente en el desarrollo y perfeccionamiento de tecnología de visualización” explicó Liu Hongxin, Director Ejecutivo de Hisense Group.
De acuerdo con el directivo, dicho complemento de trabajo proporcionará servicios competitivos de operación de contenido para televisores inteligentes a nivel global para generar un rápido crecimiento en el mercado japonés.
Por su pate, David Gold, Director de Hisense México indicó que con la adquisición, la organización ampliará su portafolio de marca y productos para el mercado mexicano, reforzando además su capacidad de producción para el mercado de América del Norte en donde se encuentran también Estados Unidos y Canadá.
La unidad de TVs, aunque trabaja principalmente sobre televisores para consumo, también incluye una variedad de productos auxiliares que incluyen otros a nivel comercial así como de pantallas de exhibición de anuncios.
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