Notebook-y-tecnologías-digitales-

Impulsará Asociación de Internet.mx agenda de política pública

Lanzará nuevos estudios de mercado.

En los primeros meses de 2018, la Asociación de Internet.mx buscará impulsar en la agenda de los próximos candidatos a la presidencia temas clave para el desarrollo del país como la regulación a las empresas Fintech, protección de datos, gobernanza de internet, protección al consumidor, la renegociación del TLCAN, el rediseño del TPP y comercio electrónico.

Es una oportunidad para acercarnos a las nuevas opciones para el siguiente periodo presidencial, volver a insistir en algunos temas que consideramos que no se ha trabajado lo suficiente en este sexenio y tratar de incidir para que los próximos candidatos consideren cómo Internet va a ayudar a impulsar el crecimiento del país y a generar mejores oportunidades”, dijo Enrique Culebro Karam.

El presidente electo de la Asociación de Internet.mx, que sustituye a Cintya Martínez para el periodo 2018, subrayó que en año de comicios electorales será fundamental establecer una serie de encuentros para realizar recomendaciones sobre los temas de política pública que se deben tratar en los siguientes años.

Algunos de ellos son los objetivos de la agenda digital nacional, revisar los temas en los que sí se avanzó y en dónde hay asuntos pendientes, la agenda de telecomunicaciones seguirá relacionada con la negociación del TLCAN, así como la Ley Fintech y cómo esta ley va a cambiar nuestra posición como país, entre otros”.

El siguiente año, adelantó, la Asociación de Internet.mx también buscará aprovechar su fortaleza en la elaboración de estudios de mercado para explorar nuevas temáticas como el de la salud y las empresas Fintech; además de impulsar diversos proyectos de capacitación, dijo Enrique Culebro Karam.

La industria de la salud en general esta cada vez mas integrada a la comunicación digital, todo lo relacionado con las Fintech, incluso la industria del calzado, hay muchas oportunidades, ahora el trabajo será levantarse las mangas y empezar a definir los temas”, comentó el presidente electo de la asociación para el periodo 2018.

En entrevista con Con$umotic, Culebro añadió que el plan de trabajo del nuevo cuerpo directivo contempla encontrar nuevas oportunidades de investigación, publicar más estudios temáticos y acompañar a los sectores que aún se encuentran en el proceso de entender internet y los medios digitales.

Mi plan de trabajo es incrementar cantidad de estudios por vertical, por industria, y también ofrecerle a la membresía que participen más patrocinadores para incrementar la generación de conocimiento”.

Otra características que tendrá la nueva gestión, subrayó el fundador y director de la agencia Central Media, es impulsar proyectos de capacitación con lo cual se ampliará la oferta de valor que se otorga a los miembros y al público en general.

Culebro Karam dijo que al cierre del año 2018, la asociación tiene un balance positivo y una inercia de trabajo importante que será fortalecida durante su gestión en la presidencia.

En el último año se ha tenido una actividad muy intensa y en general, en aspectos de política pública, la asociación tiene un peso y una participación muy importante, daremos continuidad al gran trabajo que se ha hecho y se optimizará para el próximo año”.

C$T-GM

Published by

Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 10 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y es actual Editora en www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *