Revierte pérdidas y alcanza Utilidad neta de 58 mdp.
En el periodo abril-junio de este año la productora de contenidos para televisión en español TV Azteca (BMV:Azteca) reportó al público inversionista del mercado accionario mexicano que sus ventas netas sumaron 3 mil 726 millones de pesos, cifra 9.0 por ciento, mayor al registrado en igual lapso de 2016.
Mayores ingresos, sumado al cumplimiento de estrictos controles presupuestales en la operación, resultaron en crecimiento de doble dígito en la contribución del negocio doméstico de medios al EBITDA consolidado… además que formatos audaces e innovadores llegaron a las audiencias y se tradujeron en sólido crecimiento de ventas de publicidad», precisó Bejamín Salinas, director general de la televisora.
En el segundo trimestre de este año TV Azteca reportó un EBITDA de mil 156 millones millones de pesos, cifra 2.0 por ciento superior al monto reportado en igual lapso del año pasado; adicionalmente detalló que el margen de EBITDA logrado en el periodo fue de 31 por ciento.
En su reporte la televisora detalló que la utilidad de operación sumó 897 millones de pesos, 9.0 por ciento mayor en relación a lo logrado el año previo, mientras que la utilidad neta totalizó 58 millones de pesos, lo que representó revertir una pérdida de 522 millones reportada en igual periodo de 2016.
Los sólidos resultados alcanzados en el trimestre, permitieron a la emisora este mes de julio anticipar el pago de 60 millones de dólares de un bono de la compañía de 300 millones de dólares, con efectivo generado por el negocio, lo que sumado a la cancelación de 42.5 millones del pasado marzo, resulta en una reducción de deuda de 102.5 millones de dólares.
La transacción muestra el firme compromiso de reducir el monto total de la deuda en dólares y de fortalecer aún más la estructura de capital de TV Azteca”, detalló Esteban Galíndez, director General de Finanzas de TV Azteca.
En relación a ventas domésticas por publicidad la televisora reportó un incremento de 12 por ciento, al sumar 3 mil 200 millones de pesos, «resultado de la generación de formatos de vanguardia que cautivaron grandes audiencias en el día completo».
Detalló que los costos de producción, programación y transmisión en México exigieron egresos de mil 678 millones, 14 por ciento por arriba de los mil 475 millones pagados hace un año, «algo congruente con los esfuerzos de producción de contenidos superiores, que derivaron en mayores ingresos.
C$T-EVP