Imagen de Twitter

#Sismo el más relevante de Twitter en México

Espacio para también mostrar solidaridad.

Los terribles eventos sismológicos sucedidos en México durante septiembre pasado no sólo se quedaron en los registros por la enorme cantidad de personas afectadas, sino también por haber sido uno de los temas más importantes durante 2017 en Twitter a nivel nacional, con el Momento de la declaración de luto nacional de tres días, que fue el más compartido.

Adicionalmente la plataforma social resaltó que el momento en español con el registro y mayor número de veces compartido, fueron los #Sismo, #FuerzaMéxico, #AyudaCDMX, #PrayForMexico y #Temblor que tuvieron gran relevancia durante el siniestro, mostrando que el espacio digital del Ave Azul también fue aprovechado para mostrar la solidaridad mexicana con #Morelos, #CDMX y #Puebla, los estados con mayor mención.

México este año sin duda fue marcado por los terremotos que sacudieron al país, donde Twitter se volvió la plaza pública para reunirse y hacer llamadas de ayuda, informar del bienestar personal y explicar dónde se necesitaba la acción”, explicó la firma en comunicado de prensa.

Los usuarios de Twitter en México fueron partícipes de otras conversaciones en cuanto a la situación del país con temas de interés nacional que incluyen #EstadoFallido, #Corrupción, #Educación, #Narcogobierno y #Gasolinazo, como los de mayor número de menciones referentes al tema.

En cuanto al entretenimiento se refiere, los #PremiosMTVMiaw fue el evento televisivo con más menciones, destacando en segundo y tercer puesto el #Kcamexico y a #Teenchoice, que rebasaron a otros de escala global como #GOT7 y #MissUniverse en cuarta y quinta posición respectivamente.

Un fenómeno que observamos sólo en México es la relevancia que tiene la felicidad en la plataforma, es importante resaltar que aunque todos los días se desea felicidad, el viernes sólo se desea que sea bueno, suponemos que por ser el inicio del fin de semana, los Twitteros ya asumen que es un día feliz”, añadió.

Para los amantes del balonpié nacional, la popularidad al menos en cuanto a su presencia en la red social durante este año por terminar, dejó ver algunos interesantes resultados, ya que aunque @Chivas mantiene el liderato de menciones, @TigresOficial y @ClubAmerica obtuvieron el tercer y cuarto puesto, desbancando al @Cruz_Azul_FC y a @Pumas hasta la quinta y sexta posición.

La firma norteamericana reveló que la cuenta oficial de la Selección Nacional de México, @miseleccionmx, continúa como la reina de los usuarios a nivel global, situación que sin duda alguna será reiterada durante la Copa Mundial Rusia 2018.

El recuento del año apenas comienza, así que si quieres ser parte de la conversación de lo vivido y lo sucedido durante 2017, puedes utilizar el hashtag #ThisHappened, #EstoPaso o #AsiPaso para activar un emoji de perioricidad limitada.
C$T-EVP

Published by

Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, co-fundador de guaiDesign, amante de los espacios e imágenes que cuentan historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *